Eventos y Formación

Presentación "Measurement and Data Attribution in the World of Walled Gardens" en I-COM Global

Facebook y Google: el compromiso de los "walled gardens" por aumentar la transparencia

Representantes de Facebook y Google declaran, durante su presentación en I-COM Global 2019, su objetivo fomentar la transparencia y el Brand Safety como garantía para los anunciantes.

I-COM Global

En el marco del I-COM Global 2019, Alec Berntson, Senior Product Manager, Google, USA, y Daniel Slotwiner, Director, Advertising Research, en Facebook USA, han participado en una charla que se ha centrado en el reto de medir y de la atribución de los datos en el universo de los walled gardens, los "jardines amurallados" que conforman las plataformas actuales como Facebook y Google, en las que el usuario destina la mayor parte de su tiempo, teniendo todo lo necesario a su alcance. Estos ecosistemas ponen un muro ante los ojos de los anunciantes, que  demandan más transparencia en los datos para poder acceder a la radiografía completa del comportamiento de los usuarios. George Ivie, CEO de MRC, ha sido el encargado de moderar la sesión en la que Google y Facebook han presumido de haber progresado en su objetivo de caminar de la mano de los anunciantes por el a veces tortuoso sendero del digital.

Lo que está claro es que, en este contexto y con el avance de los "walled gardens", las empresas se ven obligadas a conocer de la manera más detallada posible todos los datos y métricas que ofrecen estas plataformas, para poder llevar a cabo las estrategias necesarias y adaptarse así al nuevo consumidor.

Hasta ahora, las grandes plataformas ofrecían una serie de datos "limitada" a los anunciantes, una realidad que, según han expresado en la ponencia, está cambiando gracias a que empresas como Facebook y Google apuestan, cada vez en mayor medida, por poner al alcance de los anunciantes todos los datos que requieren. Estos datos no solo se centran en impresiones o interacciones, también abordan las garantías de Brand Safety tan demandadas en el panorama actual de la publicidad.

Facebook y Google, en un proceso que les ha llevado casi un año, tal como George Ivie ha señalado y en el que han contado con agentes como MRC, han trabajado en aumentar la transparencia y en sus modelos de atribución. "Creemos que la transparencia es clave para los anunciantes", afirma Alec Berntson sobre Google.

Daniel Slotwiner, Advertising Research Director en Facebook, destaca: "La centralización es de vital importancia, porque nuestro servicio es global, pero tenemos que garantizar la transparencia también a los mercados más pequeños".

En cuanto a Brand Safety, Facebook, que ha protagonizado polémicos titulares relacionados con la seguridad, afirma que están dedicando todos sus esfuerzos e inversión a ello, porque lo consideran una prioridad. "Estamos comprometidos con la transparencia", declara Slotwiner. Por su parte, Alec Berntson confirma que Google está enfocado en que todas las plataformas que engloba, en especial YouTube (también criticada por la proliferación de fake news), sean un lugar seguro para las marcas.

Ambas empresas han dejado claro, durante esta sesión en el I-COM Global, su compromiso de aumentar las garantías para que los anunciantes se sientan seguros dentro de sus plataformas y tengan más acceso a los datos que necesitan para continuar su camino hacia el éxito digital.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir