Eventos y Formación

Las cancelaciones del SXSW 2020

Facebook y Twitter no irán al South by Southwest 2020 por el coronavirus

Ambas compañías han tomado la decisión de no acudir al evento que se celebrará del 13 al 22 de marzo en Texas.

SXSW

A pesar de las numerosas cancelaciones de grandes eventos que han ido saliendo a la luz a lo largo de las últimas semanas debido al brote por el coronavirus, SXSW 2020 anunció que el festival seguía en pie. Sin embargo, dos de las compañías que iban a asistir a la cita que se celebrará del 13 al 22 de marzo en Austin, Texas, han tomado la decisión de cancelar su aparición en el encuentro. Se trata de dos gigantes: Facebook y Twitter.

La red social del pájaro azul iba acudir al SXSW 2020 de la mano de su CEO, Jack Dorsey, quien ha decidido cancelar sus planes. Una medida que se enmarca dentro de la decisión de la compañía de reducir los viajes ante la crisis originada por el coronavirus.

"Twitter está implementando una restricción de viaje de negocios global obligatoria para nuestros empleados, con vigencia inmediata. Lamentablemente, esto incluye SXSW", dijo un portavoz de Twitter, en unas declaraciones concedidas a Deadline.

A la cancelación de Twitter se suma también la de Facebook, red social que ha dicho adiós a las conferencias a las que iban a acudir varios speakers de la compañía. "Debido a preocupaciones relacionadas con el coronavirus, nuestra compañía y empleados no participarán en SXSW este año", dijo un portavoz de Facebook en un comunicado. Su esperada conferencia de desarrolladores F8 también ha sido cancelada.

Aunque SXSW 2020 de momento continúa con sus planes, la caída de estos dos grandes participantes podría poner en juego la celebración del evento.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir