líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Meta World Congress, empieza la cuenta atrás

Faltan 4 días para el evento más grande del metaverso en España

Empieza la cuenta atrás para el evento más grande del metaverso en España, el Meta World Congress, ¡no te lo pierdas!

Faltan 4 días para el evento más grande del metaverso en España

Eventos y FormaciónMeta World Congress

Patricia Aguado

Escrito por Patricia Aguado

La primera edición de Meta World Congress ha llegado para convertirse en uno de los eventos de referencia en el mundo de la tecnología y la innovación, organizado por Metaverso.pro.

Con un enfoque en el metaverso, la web 3.0, la realidad virtual y la realidad aumentada, este congreso se llevará a cabo en el mundo físico, el próximo 31 de marzo y 1 de abril de 2023 en La Nave de Madrid, y simultáneamente en el metaverso de de Uttopion, Legendaryum, Xave World, Evveland, Parqueland y Hospiland, plataforma virtual que está revolucionando la forma en que interactuamos con la tecnología.
Meta World Congress reunirá a más de 5.000 personas por día en su espacio físico y a un gran número de personas en el metaverso. Este congreso es una oportunidad única para conocer las últimas tendencias en tecnologías, así como para poder interactuar con expertos en el campo de la revolución tecnológica aplicada a la empresa.

La ciudad de Madrid se convierte así como punto neurálgico de emprendimiento y de las empresas más potentes a nivel tecnológico.

Con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, Meta World Congress tiene como objetivo convertirse en un puente entre marcas, empresas tecnológicas e inversores que actuará como escaparate donde los metaversos, y otras tecnologías, podrán mostrar al mundo, año tras año, sus avances en los sectores con mejores perspectivas de futuro. Un ecosistema pensado para conectar y generar negocio, fomentando la creación de conexiones útiles entre proveedores, empresas e inversores con el objetivo de dinamizar proyectos en desarrollo y promover futuras iniciativas.

Juegos, educación, salud, food trucks, un evento para acercar las nuevas tecnologias a toda la familia.
Meta World Congress dispondrá de una zona dedicada a expositores, con más de 6.000m2 y capacidad para 5.000 personas, que contará con el apoyo y participación de las más importantes empresas e instituciones dedicadas, con interés o en transición al sector.

Además, los asistentes podrán disfrutar de un gran número de actividades inmersivas para experimentar, de primera mano, el potencial de la realidad virtual y aumentada. Entre otras muchas actividades, el evento será escenario del lanzamiento mundial del primer NFT sensorial del mundo por parte de OWO, la empresa malagueña que recientemente sorprendió al mundo desarrollando y patentando una chaqueta háptica que permite recrear sensaciones físicas reales y sentir todo lo que ocurre en el metaverso.

El evento contará con una amplia zona de exposiciones y actividades inmersivas relacionadas con el sector donde estarán presentes marcas como Outer Ring, mejor videojuego de metaverso blockchain de Nexxyo Labs, Crypto Plaza, la mayor comunidad Crypto, DeFi y Blockchain del sur de Europa, Belobaba, uno de los más importantes bancos en Web3, Bitlab, el mayor centro educativo en web3 o Auren, especializados en servicios coordinados que ofrecen soluciones con un valor añadido tangible y siempre ha apostado por un enfoque multidisciplinar, por lo que es una de las pocas firmas del mercado capaz de ofrecer soluciones 360º, entre otras empresas.

Además, importantes expertos y líderes del sector, como Marc Vidal, divulgador sobre transformación digital y análisis económico, Eneko Knörr, el mejor ‘business angel’ de ‘startups’ de España, Alberto Toribio, especialista en Web3, NFTs y DeFi, o Jesús Sánchez – Bermejo, entre otros, compartirán sus conocimientos y experiencias en un nutrido programa que se desvelará en los próximos días.

En términos de sostenibilidad, Meta World Congress quiere dejar claro su compromiso con el medio ambiente apostando por un evento que compense la huella de carbono generada. Para tal fin, los organizadores contarán con la ayuda de Coorest, que mediante la tecnología blockchain es capaz de compensar la huella de CO2 desde cualquier parte del mundo, dejando un registro inmutable y rastreable.

Con el objetivo de diseñar un evento para todos los públicos, los organizadores de Meta World Congress están concretando un interesante programa donde los principales expertos del sector abordarán las diferentes cuestiones relacionadas con el metaverso, web3, realidad virtual y aumentada. A tal fin, la agenda del evento se dividirá sus temáticas de manera clara.

El viernes 31 de marzo, las ponencias y mesas redondas del evento se dirigirán a un público más profesional, centrándose en cuestiones como la creación de nuevos sectores productivos, inversiones, la economía digital, los retos y desafíos legislativos y legales o la adaptación transectorial a las nuevas tecnologías, entre otros.

Por otro lado, el sábado 1 de abril, Meta World Congress se centrará en temáticas más enfocadas al consumidor final, con mesas y ponencias sobre eSports, gaming, formación para trabajar en el sector, moda, influencers, cine, entretenimiento ,fitness o nuevas tendencias y dispositivos, entre otros.
Meta World Congress será un macro evento que reunirá tanto a multinacionales, empresas de todos los sectores, fondos de inversión, pymes, startups, nuevos talentos, como a todo el público en general que quiera acercarse este nuevo mundo.

Nota de prensa

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

El "retail media" y el streaming evitarán que la publicidad se parta la crisma este año en EE.UU.AnteriorSigueinteSimplifica la toma de decisiones a través del diseño de los cuadros comparativos

Contenido patrocinado