Eventos y Formación

FECEMD CELEBRA SU JORNADA ANUAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS EN LAS COMUNICACIONES COMERCIALES

Nota de prensa:

La Federación Española de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD) celebró ayer, en la sede de CEOE, en Madrid, su Jornada Anual sobre Protección de Datos en la Comunicaciones Comerciales, a la que han asistido más de 150 profesionales del sector.

El acto fue inaugurado con Juan Pablo Lázaro, presidente de FECEMD, quien afirmó que el régimen sancionador de la Agencia de Protección de Datos española es el más riguroso del entorno europeo, y María del Mar Moya-Angeler, directora general de FECEM. Asimismo, contó con la participación de Iñaki Uriarte, secretario general de FECEMD; Luis Llairó, presidente de AVAD-FECEMD y Luis Miguel Oyaga, presidente de la Comisión Jurídica de FECEMD.

Durante esta jornada se presentó la nueva leyenda para el tratamiento de la información con fines publicitarios, propuesta por FECEMD a la Agencia de Protección de Datos (APD), y que ya ha sido avalada por la Agencia.

Los representantes de la Federación también realizaron algunas recomendaciones prácticas para la correcta aplicación de esta leyenda, entre las que destaca el uso del Welcome Pack, una carta de bienvenida elaborada por las empresas interesadas en la utilización de datos con objetivos publicitarios, en la que se informa al cliente de las finalidades para las que se utilizarán sus datos personales.

FECEMD agrupa a siete asociaciones pertenecientes al ámbito del comercio electrónico y el marketing directo (AECE-FECEMD; AEMR-FECEMD; AEMT-FECEMD; AGEMDI-FECEMD; AOMD-FECEMD; AVAD-FECEMD; PDBD-FECEMD). En su conjunto, FECEMD representa a cerca de 400 empresas que dan empleo en nuestro país a 100.000 personas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir