Eventos y Formación

FECEMD PREPARA NEXT MARKETING, EL CONGRESO SUCESOR DE IMÁN

IMÁN no desaparece, pero se transforma. La Federación Española de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD) mantiene los premios IMÁN para el sector y los une al congreso Next Marketing, un evento dedicado al marketing interactivo y de relevancia global, con ponentes de gran peso, que se celebrará los días 11 y 12 de junio de 2008. Además, el evento se traslada de Madrid a Barcelona. MarketingDirecto le informa en exclusiva.

Next Marketing se constituye como el foro anual del marketing interactivo en España. El congreso se dedicará al marketing interactivo “porque es la expresión más global, el marketing interactivo es el que engloba a todas las formas de marketing: el marketing directo, el marketing móvil, todo el marketing se vuelve interactivo con los nuevos canales”, explica Elena Gómez, presidenta de FECEMD, a MarketingDirecto.

Next Marketing nace como sucesor de la feria congreso IMÁN, que en su última edición, IMÁN07, terminó con peores resultados de asistencia y relevancia de lo esperado, y que se enfrentó con diversas críticas.

Pero si bien le sucede, Next Marketing no hereda nada de su antecesor, como comenta Elena Gómez: “Como federación debemos ofrecer a nuestros asociados y a los asistentes lo que viene, el marketing futuro”. IMÁN se mantiene como un festival y unos premios para el marketing, que serán entregados la última noche del congreso.

También desaparece la feria. Sólo se mantendrá un espacio de exposición dedicado a los patrocinadores del evento y a los medios de comunicación del sector. Sin embargo, una faceta importante de este congreso son las sesiones de networking organizadas para la tarde, en las que los asistentes podrán ampliar sus redes de forma intensiva.

Entre los ponentes de Next Marketing acudirán ocho gurús de relevancia internacional, según comenta Elena Gómez, aunque aún no ha querido adelantar nombres.

Otro aspecto relevante de Next Marketing, que marca la diferencia con la última edición de la feria congreso IMÁN, es que será un congreso de pago porque “no se puede hacer un producto de calidad sin pagar”, explica Elena Gómez.

Next Marketing se celebrará los días 11 y 12 de junio de 2008 en Barcelona, en el Hotel Hesperia Tower, que dispone de un Centro de Congresos de 5.000 metros cuadrados.

Campaña multicanal
Online, offline, integrada… la campaña de promoción de Next Marketing va a emplear diversos canales para dar a conocer el evento: en la dimensión online se realizarán emailings a una base de 25.000 profesionales durante seis meses, además de crear un sitio web que recogerá toda la información y los formularios de inscripción.

En cuanto a la campaña offline, se desarrollarán campañas publicitarias tanto en medios especializados como generalistas, así como una campaña de mailing directo. Además, se desarrollarán campañas institucionales. Next Marketing cuenta con el apoyo de organizaciones internacionales como Direct Marketing Association de Estados Unidos (DMA), Federation of European Direct and Interactive Marketing (FEDMA), Electronic Retailing Association (ERA), European Distance Selling Trade Association (EMOTA) y de ESIC Business & Maketing School.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir