líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Federico Martínez (GfK) en #HEMESIC: "No es lo mismo vender notoriedad que experiencia, y la investigación de mercado no ha estado a la altura"

Redacción

Escrito por Redacción

Federico Martínez, associate director de GfK, fue otro de los ponentes que no se quisieron perder Hoy Es Marketing 2012, que se celebra hoy en Madrid, en su caso para compartir su visión sobre «Touch Points ROI, interface entre la marca y el consumidor» centrándose en el ROI y el Brand Equity.

Según aseguró Martínez, en marketing “lo que no se mide, no se cobra, que es peor”, por lo que la notoriedad online se tiene que medir mediante el marcado (tag) de la publicidad. Pero en un mercado en el que “el cliente ya no elige el producto por el precio, sino por la vivencia”, las marcas tienen que tener muy presente qué es el marketing experiencial y en qué consiste.

“El marketing experiencial se trata de experiencias y vivencias memorables y positivas”, aseguró Martínez. Pero reconoció que “no es lo mismo vender notoriedad que experiencia, y la investigación de mercado no ha estado a la altura”. Mientras que el marketing ha evolucionado, la investigación de mercados se ha quedado atrás, incapaz de satisfacer las nuevas necesidades.

Y es que la nueva realidad exige encontrar una forma de medir el ROI de las experiencias de marca para los clientes. Según explicó Martínez en su ponencia, la experiencia del consumidor es clave en este momento y, por tanto, es necesario entenderla. “La experiencia es multidimensional, no única e inequívoca” y por ello, al analizarla, hay que tener muy en cuenta la modularidad de la mente. Es decir, “el cuadrante cabeza/corazón (racional/emocional)” se convierte en la pieza clave para medir la experiencia del consumidor porque “proporciona una nueva métrica para medir el Brand Equity en el contexto de la experiencia del consumidor”.

 

El Sol presenta su programa de conferenciasAnteriorSigueinte50 anuncios con pegatinas que demuestran que la publicidad puede ser "buena, bonita y barata"

Contenido patrocinado