líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Félix Ruíz (III Día A cdec): "Tuenti está dando los primeros pasos de una televisión a la carta"

Canarias acoge el III Día A del Club de Creativos, cita en la que se estrena Ezequiel Treviño como presidente y a la que han asistido gran parte de los creativos de nuestras agencias. El tema: publicidad y medios sociales.

Para inaugurar la segunda jornada (ayer era el turno del III Foro de Anunciantes y Creativos, organizado por la sociedad Las Palmas de Gran Canaria 2016 junto con el cdec), la cita ha contado con Félix Ruíz co-fundador de Tuenti, que comenzaba destacando que la publicidad en redes sociales aporta valor, es relevante, y es personalizada.

Ruíz indicaba que existen tres tipos de redes sociales: las reales, las virtuales y las laborales. Herramientas que han conseguido que se pase de hablar de “de quién soy a qué está pasando”. Las redes sociales –decía- crean una demanda para después utilizar el motor de búsqueda de Google.

Para Félix Ruiz, internet es ya una realidad en la que pasamos 13 horas semanales, pero el inicio de Tuenti no fue tan rápido: empezaron en Madrid y en el sur de España, Facebook se posicionó en Cataluña. “Tardamos un año en captar los 10.000 usuarios en Tuenti”, reconocía, pero en cuestión de meses se multiplicó la base de usuarios.

Tuenti esta creando el operador móvil virtual con precios más bajos para los jóvenes, su ventaja reside en que al ser local se adapta a cualquier propuesta. Muñoz ponía el ejemplo de la integración de juegos en la plataforma como el que lanzaban justamente ayer con Coca Cola.

Entre los avances de la plataforma, la red social española ha creado un repertorio de vídeos de Sony, Warner y otras productoras que busca ser esponsorizado por las marcas. Son los primeros pasos de una televisión a la carta.

“Si no estas en las redes sociales no existes. Busca la forma de que la gente interactué con tus anuncios”, insistía el directivo. También apuntaba que hotmail y messenger intentaron boicotear las invitaciones de tuenti metiéndolas en correo no deseado.

El núcleo de este III Día A será un tema que ha suscitado el máximo interés en el último año: La decidida voluntad de los soportes on line (Google, por excelencia, pero también las redes sociales que han demostrado tener éxito) de convencer a las marcas de que son el soporte publicitario por excelencia y la realidad de las televisiones tradicionales, que siguen acaparando el grueso de la inversión publicitaria y cuyo peso como soporte publicitario continúa al alza.

Tras las ponencias lelgará la hora del trabajo: se formarán las mesas de trabajo en las que se integrarán, de forma paritaria, anunciantes y creativos y debatirán aspectos concretos del fenómeno y que afectan especialmente al trabajo de ambos.

 

La "crisis del pepino" en los medios alemanes: ¿información o sensacionalismo?AnteriorSigueinteGoogle gana a Facebook por goleada en la toma de decisiones de compra

Noticias recomendadas