líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Female Founders Day, congreso para destacar proyectos de referencia liderados por mujeres

Eventos y FormaciónCartel de presentación de la gala.

El auditorio Ateneo de Madrid presenta Female Founders Day

Female Founders Day, congreso para destacar proyectos de referencia liderados por mujeres

Lucía Garrido

Escrito por Lucía Garrido

Inversoras, fundadoras, comunicadoras, científicas y divulgadoras STEM se darán cita el próximo 23 de noviembre, en el primer evento organizado por la comunidad de mujeres líderes de startups consolidadas.

El espectacular auditorio del Ateneo de Madrid, en el centro de la capital, acogerá el próximo 23 de noviembre Female Founders Day, un evento para conectar referentes y dar visibilidad a la figura de la mujer líder dentro del mundo del emprendimiento tecnológico, en todas sus formas: inversoras, fundadoras, comunicadoras, científicas y divulgadoras STEM.

Entre los nombres que protagonizarán diferentes paneles de expertas o charlas magistrales (todas ellas referentes en el panorama nacional e internacional), destacan Elena García Armada, de Marsi Bionics; Clara Grima, matemática y divulgadora; Rocío Álvarez Ossorio, de Token City; Elena García de Bstartup; Sofía Benjumea de Google for Startups, Luz Rello de ChangeDyslexia;  Mireia Badía de Growly; Pepita Marín de WeAreKnitters; Laura Lozano Chargy; Yaiza Canosa de GOI; Cristina Miquel de StartUC3M; Sofía Fernández del Área de innovación y emprendimiento Ayuntamiento de Madrid y Marta Caparrós de YoutOOProject, entre otras.

Elena García Armada, fundadoa y CEO de Marsi Bionics: «Una de las mejores formas de promocionar el talento femenino es aglutinarlo. Eso es precisamente lo que logra Female Founders Day que tiene la virtud de contar con muchas mujeres con éxito y proyección para ponernos a trabajar juntas en un solo objetivo. Es un placer participar y ayudar a despegar proyectos liderados por mujeres en un evento tan práctico que conecta la empresa con la financiación». Por su parte, Luz Rello, fundadora y CEO de Change Dyslexia, destaca que este encuentro «aúna en un espacio muy reducido a muchas fundadoras del espacio emprendedor español pero con proyección internacional».

En definitiva, un elenco excepcional de mujeres luchadoras, curiosas e inspiradoras al frente de proyectos consolidados. 

El evento, con formato presencial y retransmisión en streaming, tiene como partners principales a Google for Startups y el Ayuntamiento de Madrid, y contará con un aforo presencial de 200 personas y todas las medidas de seguridad requeridas por el (aun en vigor) protocolo COVID. 

Ángel Niño, concejal delegado de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, ratifica el «firme compromiso» del Ayuntamiento de Madrid «en la visibilización de la presencia femenina dentro del ecosistema de emprendimiento e innovación». En palabras de Niño, «las mujeres emprendedoras no son una quimera, ya están aquí, llevan años desarrollando su talento y aumentando progresivamente su número e influencia». Por este motivo, «las administraciones y las empresas privadas tenemos que seguir colaborando a la hora de trasladar estas experiencias de éxito al resto de la sociedad». De ahí que eventos como Female Founders Day sean «claves», ya que «ayudan a poner en común los testimonios de mujeres emprendedoras y a inspirar a las generaciones más jóvenes». «Compartir triunfos, errores, advertencias y recomendaciones permite allanar el camino a los referentes femeninos del presente y del futuro», ha concluido.

Sofía Benjumea, directora de Google for Startups EMEA, señala que Visibilizar a la mujer emprendedora, líder, es fundamental para crear consciencia e inspiración. En este último año, la brecha de género se ha reducido y hoy nos encontramos con un 80% de hombres frente a un 20% de mujeres líderes en el ecosistema emprendedor español. «Según hemos detectado en Google for Startups, la infrarrepresentación de la mujer en el ecosistema no es el único obstáculo que vivimos actualmente; las emprendedoras también encuentran dificultades en el acceso al capital, a los recursos, y a las sinergías y redes de apoyo.  Esto pone en evidencia que todavía queda mucho camino por recorrer y que eventos como Female Founders Day  que, al igual que hacemos desde Google for Startups, inspiran y dan visibilidad a las voces de mujeres fundadoras para servir de ejemplo, son necesarios para promover e impulsar la colaboración entre las mujeres emprendedoras. Desde Google for Startups trabajamos cada día para consolidar un accesible, inclusivo y diverso ecosistema emprendedor en nuestro país y por este motivo, para nosotras, es muy importante  apoyar y participar activamente en eventos como Female Founders Day».

También a lo largo de la jornada, tendrá lugar el concurso de elevator pitches, dotado con un premio de 3000€ (aportados por las Female Startup Leaders), además de distintas mesas redondas en las que se destacará la figura de la mujer en el mundo de la inversión, emprendimiento centennial, medios de comunicación y fundadoras STEM y ponencias marco. También habrá espacio para llevar a cabo un networking, efectivo al finalizar la jornada, con el que los participantes podrán disfrutar de un cierre distendido para conocer más en profundidad a las asistentes y establecer conexiones de valor. Todo ello en un entorno emblemático como es el Auditorio del Centro Ateneo de Madrid, donde la ciencia y las artes se fusionan para vislumbrar un cambio de paradigma.

Concurso de Pitches para emprendedoras

Durante Female Founders Day, emprendedoras jóvenes y seniors del sector tecnológico tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos y ganar el premio de 3.000aportado por la comunidad Female Startups Leaders. La selección de proyectos ya ha comenzado y tendrá lugar a lo largo de los meses de octubre y noviembre. Será el 23 de noviembre, cuando se conozca la startup ganadora.

Un evento impulsado por Female Startups Leaders

Female Founders Day también cuenta con el apoyo de Bstarup de Banco Sabadell, LIVALL, EAE Invierte y está impulsado por Female Startups Leaders, comunidad que nace en abrirl de 2020, con el objetivo de visibilizar referentes femeninos en el ecosistema emprendedor tecnológico e incentivar que surjan nuevos nexos y conexiones, además de que, gracias a su trayectoria y experiencia, puedan servir de inspiración para las nuevas generaciones. «Queremos conectar talento para crear, compartir, divulgar, enseñar. En definitiva, compartir conocimiento de las mujeres líderes de startups de España, con proyectos innovadores, consolidados y sostenibles en el tiempo», destacan las fundadoras del proyecto, Esther Molina, CEO WILDCom, agencia de Growth Media y PR; Silvia Rivela, directora del laboratorio de innovación de espacios de trabajo DOWE y la plataforma de actividades en remoto Cohesionist y Carmen Hidalgo, CEO de Bebup, la primera plataforma de crowdfunding para listas colaborativas de bebés.

Agenda Female Founders Day

  • 8:30 Apertura
  • 9:00. Saludos Institucionales. Begoña Villacís, Vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid
  • 9:15. Charla Magistral Elena García Armada (Marsi Bionics): «He creado el primer exoesqueleto pediátrico del mundo»
  • 9.30 Diálogo Artes y Ciencia. Evolución en El Ateneo Clara Grima (matemática y divulgadora) con Esther Molina (WILDCom)
  • 9.45 Mesa redonda: Mujeres Inversoras. Modera Media Partner. Rocío Álvarez Ossorio (Token City), Claudia Gómez Estefan (Senniors), Elena Garcia (Bstartup), Sofía Benjumea (Google for Startups), Representante de Women Initiative (EAE Invierte)
  • 10.30 Concurso de pitches (5 pitches). Jurado formado por parnerts, inversoras y FSL
  • 11.00 Pausa para café
  • 11.25 Mesa redonda: Fundadoras STEM. Modera Beatriz Aznar (D+I El Español), Luz Rello (ChangeDyslexia), Mónica Pérez Hurtado (WA4STEAM), Mireia Badía (Growly), Ana Laguna (Zoundream), Nerea Luis (Sngular)
  • 12.00 Mesa redonda: Fundadoras en los Medios. Modera Ara Rodríguez (Hipertextual), Pepita Marín (WeAreKnitters), Laura Lozano (Chargy), Angélica Pimentel (POiN), Marta Fdez de la Vega (Kilimanjaria)
  • 12.35 Mesa redonda: Emprendiendo desde la Universidad. Modera Periodista Media Partner. Yaiza Canosa (GOI), Cristina Miquel (StartUC3M), Sofía Fernández (Área de innovación y emprendimiento Ayuntamiento de Madrid), María Villar (Foodinn)
  • 13.10 Charla magistral Marta Caparrós (YoutOOProject): «Me fui a estudiar inglés a Australia y monté una startup de éxito»
  • 13.25 Entrega de premios del concurso de pitches
  • 14.00 Networking

Consigue tus entradas en el siguiente enlace.

Nota de Prensa.

 

Transcomunicación: El principio orientado a resultados por el que se ha construido AMT ComunicaciónAnteriorSigueinteLa "garganta profunda" de Facebook insta a Mark Zuckerberg a agarrar la puerta y largarse

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado