líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Female Startup Leaders y Minimalism lanzan su camiseta oficial en la segunda edición de Female Founders Day

Eventos y FormaciónLa segunda edición del Female Founders Day se celebrará el 29 de noviembre

Segunda edición del Female Founders Day

Female Startup Leaders y Minimalism lanzan su camiseta oficial en la segunda edición de Female Founders Day

Redacción

Escrito por Redacción

Tras el éxito cosechado el año anterior, la asociación Female Startup Leaders presenta la segunda edición de su congreso nacional el próximo 29 de noviembre: Female Founders Day

El Female Founders Day vuelve a Madrid con su segunda edición para conectar referentes y dar visibilidad a la figura de la mujer líder dentro del mundo del emprendimiento tecnológico en todas sus formas: inversoras, fundadoras, comunicadoras, científicas y divulgadoras STEM.

Con motivo de esta celebración, que se llevará a cabo el 29 de noviembre en el Ateneo de Madrid, Female Startup Leaders se une a Minimalism y a través de este acuerdo lanzan a la venta su línea de camisetas oficiales con un mensaje muy particular: “Female Founder”.

Female Founders Day

Como explica la cofundadora y emprendedora, Silvia Rivela, en el mensaje de la camiseta el female está tachado como reivindicación. «No queremos que se nos trate diferente, sino como lo que somos: profesionales competentes y founders; sin embargo somos conscientes de que ese momento todavía no ha llegado y este es nuestro granito de arena para no olvidarlo».

«La responsabilidad de visibilizar no es solo femenina, sino que tiene que venir de todas las partes. Con estas camisetas reivindicamos que la desigualdad es real, que existe y que no la inventamos. De hecho todavía sigue presente de múltiples formas: el síndrome de la impostora, niveles de autoexigencia desorbitados o falta de ambición cuando se trata de una misma. También en forma de menosprecios, preguntas absurdas fuera de lugar y exageradas expectativas que nada tienen que ver con la profesionalidad».

En esta misma dirección apuntan los datos que recientemente presentaba ‘El mapa del emprendimiento de South Summit’, donde se indica que la asignatura pendiente del emprendimiento es la incorporación de la mujer al ecosistema, ya que cuenta con con un porcentaje en torno al 20%, cifra que, prácticamente no se ha movido en los últimos 8 años.

Por su parte, Pepe Martín, Co-CEO de Minimalism brand (marca de ropa básica para hombre y mujer fabricada de forma consciente y sostenible), insiste: «Queremos apoyar cualquier proyecto tecnológico por igual sea el equipo fundador hombre o mujer, pero somos conscientes de que muchas veces se juzga a la persona y no a los proyectos. Por eso creemos en organizaciones como Female Startup Leaders que promueven, día a día, la igualdad en el sector de las startups«.

«Por supuesto el cambio debe darse desde la educación y la información», añade Martín, «por eso, cuanta más gente conozca el evento, el objetivo, los proyectos y los equipos mejor será para el ecosistema emprendedor. Desde Minimalism vemos claro la paridad entre sexos y la necesidad de posicionarnos como marca al respecto. De hecho, Minimalism nació siendo exclusivamente para hombre y, poco a poco, vamos incorporando más prendas de mujer ya que el minimalismo no entiende de géneros».

Un evento transformador y muy necesario

Entre los nombres que protagonizarán diferentes paneles de expertas o charlas magistrales destacan Ana Maiques (Neuroelectrics), Andrea Barber (Rated Power); Esther Cid (TipsCool); Elisenda Bou (Vilynx); Xelo Montesinos (Unicorn Content); Pepita Marín (We are Knitters) y Yaiza Canosa, (GOI), entre otras.

«Con este evento buscamos apoyar que se perpetúe ese cambio de paradigma dando visibilidad a mujeres fundadoras de proyectos reales, que están triunfando y que son referentes en sus propios sectores. Queremos dar voz y crear redes de apoyo para que las nuevas generaciones tengan referentes y lugares a los que acudir entendiendo que no hay que preocuparse por las diferencias, siendo así la diversidad no solo necesaria sino también deseable«, apunta Rivela.

Para esta segunda edición `Female Startup Leaders vuelve a apostar por un formato híbrido, asistencia presencial con un aforo de más de 300 personas y retransmisión en streaming. Además, junto a Minimalism, sus partners principales, Google for Startups y el Ayuntamiento de Madrid, también repiten y consolidan su apoyo al emprendimiento y al liderazgo femenino. En esta segunda edición también colaboran ENISA, Sngular y Ayúdame3D.

«Desde Minimalism siempre tratamos de colaborar con nuestros productos en todo tipo de eventos, presenciales y online, especialmente si tienen un impacto positivo y van alineados con los valores de nuestra marca. Cuando las fundadoras de Female Startup Leaders se pusieron en contacto con nosotros teníamos claro que algo debíamos hacer para, entre ambos equipos, llegar a alcanzar el mayor impacto posible«, concluye Pepe Martín.

Nota de prensa.

 

Marcello Serpa o la vida más allá de la publicidadAnteriorSigueinteEl verdadero significado del propósito y la unión entre publicidad y entretenimiento en Sitges Next 2022

Contenido patrocinado