Eventos y Formación

FERIA INTERNACIONAL DEL REGALO PORMOCIONAL Y PUBLICITARIO EXPO RECLAM

Nota de Prensa:

La Feria Internacional del Regalo Pormocional y Publicitario EXPO RECLAM que Reed Exhibitions Iberia organiza será del 2 al 4 de febrero de 2005 en el recinto ferial de Casa de Campo (Madrid).

EXPO RECLAM afronta su edición más ambiciosa con un lleno absoluto, por primera vez en sus 17 años de historia, del pabellón de Cristal y teniendo que ocupar un segundo pabellón dentro del mismo recinto ferial, el de La Pipa. 300 empresas
expositoras ocuparán un espacio de 11.000 m2 para mostrar lo último en regalos de empresa y reclamos publicitarios.

La organización tiene confirmada ya la asistencia al evento en calidad de visitantes de 7.230 profesionales y de 3.300 empresas distribuidoras y mayoristas de regalos publicitarios, intermediarias y agencias de publicidad.

En esta convocatoria ha aumentado notablemente la presencia de empresas expositoras procedentes de fuera de España, un 12% respecto a la última edición de febrero de 2004. Más de 70 expositores acuden por primera vez a la feria y entre estos
hay un importante número proveniente de Dinamarca (Macookie), Polonia (Noex Waldemar), Alemania (Macma), Italia (Si-ri; Demont SRL o Plasteco Milano), Francia (De Boissy), Bélgica (PDC Europe) y Portugal (Brinde & Companhia), entre otros.

La procedencia de los visitantes, todos ellos profesionales, determina también el índice
de internacionalidad de Expo Reclam. Reed Exhibitions Iberia ha preacreditado ya a 387 empresas extranjeras como visitantes del certamen para esta próxima edición.

En febrero del año pasado 5.277 reclamistas representando a 2.925 empresas acudieron a la feria. Cabe destacar que cada año aumenta el número de compañías visitantes extranjeras y que en su mayoría provienen de países de la Unión Europea (Portugal, Francia, Italia o Alemania), del Norte de Africa y América del Sur.

Todos estos datos consolidan a Expo Reclam como una plataforma ferial de referencia en el ámbito internacional, la más importante del Sur de Europa y la segunda europea, por detrás del célebre PSI de Dusselforf que también organiza Reed Exhibitions.

Ventajas de la internacionalidad

La Secretaría de Estado de Comercio y Turismo, en dependencia del Ministerio de Economía, otorgó el pasado mes de diciembre de 2004 la certificación de “feria internacional” a Expo Reclam a efectos aduaneros.
Esta distinción supone, en primer lugar, que la mercancía importada temporalmente para ser expuesta en el certamen, goza de exención total de derechos de importación estando exenta además del pago del IVA.

En la constitución de las garantías a depositar, así como en el movimiento de mercancías, existe también una mayor facilidad de trámite, ya que la organización ferial puede constituir una garantía conjunta y no por cada uno de los expositores,
además, de la facilidad de tramitar en la propia organización ferial, el documento de Tránsito aduanero.

El Ministerio reconoce el carácter internacional de una feria cuando ésta cumple, entre otros, los siguientes requisitos: que el número de expositores extranjeros sea al menos el 20% del total de expositores, que la superficie neta alquilada a expositores extranjeros no sea inferior al 20% de la superficie neta total de la
exhibición, que los visitantes extranjeros no supongan menos del 4% del número total de visitantes, que se haya celebrado con regularidad al menos en tres eiciones anteriores, que exista apoyo del sector a la feria, y que se dispongan de
informes positivos de la Dirección Territorial de Comercio y del ICEX después de haber visitado la última edición.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir