Eventos y Formación

Curiosidad y empatía: dos cualidades indispensables de los creativos que las máquinas no tienen

F. Romano (Malagueta Group) en el ADC*E Festival: "Las máquinas no conseguirán robarnos el trabajo"

F. Romano (Malagueta Group) en el ADC*E Festival: "Las máquinas no conseguirán robarnos el trabajo"Las máquinas nunca fallan a la hora de realizar tareas mecánicas, industriales o de procesamiento de datos. Pero, ¿qué hay de la industria creativa y de las ideas?

Fernanda Romano, directora de estrategia y socia creativa de Malagueta Group, está convencida de que la revolución tecnológica no dejará sin trabajo a los creativos. “Las máquinas carecen de la conciencia, sensibilidad y entendimiento suficientes para liderar equipos”, asegura.

Nadie niega que la tecnología avanza cada vez más rápido y las máquinas se hacen más inteligentes día tras día. No obstante, ¿qué les falta a las máquinas para sustituir a los humanos?

“La curiosidad”, responde Romano. “Somos curiosos de nacimiento, desde que somos niños, cuanto más aburridos estamos más creativos nos volvemos. No se trata de estar inspirado, a veces hay que darse una ducha, despejarse y relajarse, para que te vengan las ideas”.

La experiencia nos ha demostrado que el algoritmo aún no es capaz de resolver problemas complejos que requieren de mentes creativas.

Según Romano,”mientras las máquinas siguen un proceso automático y racional, los humanos nos guiamos por la intuición“.

“Es precisamente ese instinto de supervivencia y de buscar soluciones el que hace que estemos todos aquí y no nos hayamos extinguido”, asegura la profesional.

Sólo unidos y trabajando juntos evitaremos que las máquinas nos dominen. No hay que olvidar que todo lo que admiramos se consigue trabajando en equipo. Sin ir más lejos detrás del mejor postre de Ferrán Adrià hay un trabajo de seis meses y 120 profesionales”, afirma la creativa.

“Seamos agradables, olvidemos la arrogancia. Yo lo tengo claro, a mí no me robarán el trabajo”, insiste la fundadora de Malagueta Group.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir