Eventos y Formación

Fernando Garate (Centrocom): "Facebook representa un importante entorno de afiliación"

Fernando Garate (Centrocom): "Facebook representa un importante entorno de afiliación"Esta mañana ha tenido lugar el taller organizado por adigital Marketing de Afiliación. Durante la jornada, los profesionales asistentes al evento han comentado las claves para elaborar una óptima estrategia de afiliación.

Los tres expertos encargados de exponer sus conocimientos sobre el marketing de afiliación han sido Fernando Garate, Director General de Centrocom; Pedro Ojeda, Head of Network Spain & Portugal de TradeDoubler; y, José Luis Valdivieso, Director General de Matomy.

Durante la ponencia Las mejores prácticas para convertir más y generar más valor, Fernando Garate ha explicado brevemente en qué consiste el marketing de afiliación y cuáles son las mejores prácticas según los tipos de afiliados. Entre las ventajas del marketing de afiliación ha destacado:

–         Es una práctica complementaria a cualquier otro modelo publicitario.

–         Permite realizar un seguimiento en tiempo real.

–         Ayuda a difundir las campañas. Aumenta la visibilidad y la notoriedad de la marca.

–         Permite analizar el ROI y optimizar campañas.

–         El anunciante sólo paga si se producen resultados.

Además, Garate ha hablado el nuevo entorno de afiliación que se ha establecido con Facebook. Para él, Facebook es una importante vía de captación ya que es un entorno donde el usuario se siente cómodo.

Por su parte, Pedro Ojeda ha hablado de la importancia de segmentar en el la afiliación, con la segmentación es más fácil llegar al público realmente interesado y que, por lo tanto, tiene más posibilidades de consumir. Para segmentar en la afiliación ha fijado dos herramientas básicas: el retargeting y el geotargeting.

Para concluir, José Luis Valdivieso ha establecido un marco general de lo que está pasando y pasará en el mundo del marketing de afiliación. Para el director de Matomy, en la actualidad este tipo de prácticas de marketing se están encontrando con muchos problemas que hay que solucionar, entre ellos destaca que cada vez los anunciantes son más exigentes, el aumento de las restricciones, la polémica en la atribución de resultados, el escaso feedback por parte de anunciante o agencia, la dificultad de medir el retorno real de la campaña o la poca planificación de las acciones de marketing, etc. En cuanto al futuro del marketing de afiliación espera que el anunciante sea el que tome el control y para ello tendrá que mejorar la comunicación con el afiliado y proporcionar mayor información.

A continuación les ofrecemos la intervención de Fernando Gárate en vídeo:
Taller de marketing de afiliación (adigital), Fernando Garate (Centrocom)

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir