Eventos y Formación

FERNANDO RODÉS, PONENTE ESTRELLA DEL PRIMER DÍA DEL FESTIVAL OF MEDIA

Ha dado comienzo el Festival of Media en Valencia. El pistoletazo de salida lo daba uno de los grandes de la publicidad mundial: Fernando Rodés, CEO de Havas. A pesar de lo realista que fue sobre las cifras de la crisis económica actual, Rodés cree que la situación mejorará en dos o tres años, y pide a la gente que no lo tachen de pesimista. El CEO de Havas ve “un trozo de cielo azul” en mitad de los nubarrones, y cree que se debe al cambio de valores que se está llevando a cabo, lo cual está haciendo de esta una situación “más interesante”.

Ese cambio de valores del que habla Rodés se ve reflejado en la preocupación de los consumidores por el medio ambiente. “Los consumidores siguen pensando que la sostenibilidad es muy importante a pesar de la crisis”, asegura Rodés. El último estudio de Havas sobre sostenibilidad refleja que es un asunto que se mantendrá en las prioridades de los consumidores. Es uno de los temas de mayor preocupación de los consumidores después del desempleo y los temas económicos. El 89% de los consumidores conoce y entiende el término “sostenibilidad” y está dispuesto a recompensar a compañías que apuesten por ella y a castigar a las que no.

Rodés concluyó su charla asegurando que “un cambio en los valores tiene un fuerte impacto en la comunicación de las empresas. No podemos seguir diciéndole a la gente lo que deben pensar. Debemos empezar a pensar en cómo seducirlos”.

Para ver todas las fotos del evento que MarketingDirecto está cubriendo en directo, haga clic aquí y véalas en la cuenta de Facebook de Javier Piedrahita.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir