Eventos y Formación

El Festival El Chupete presenta “#iluminados”, la campaña de su XII edición

chupeteBajo el título “El Futuro de la Comunicación Infantil. La Generación Z”, se desarrollará la XII edición del Festival Internacional de Comunicación Infantil, El Chupete. Y para este año se ha creado una campaña que basa su creatividad en la definición objetiva de la “Generación Z”, sin dramatizar, ni exagerar, planteando una realidad de una generación que ha nacido y vive rodeada de pantallas y que según todos los estudios, tiene una cualidad por encima de todas las demás, y es la creatividad. Por todo ello la campaña de El Chupete 2016 se centra en la definición a través de un concepto reflejado en una sola palabra #iluminados”. Cerrando con el slogan: “Una nueva Generación. Una nueva forma de interactuar con el mundo”.

Por segundo año, la idea, concepto y campaña publicitaria ha sido creada, diseñada y producida por fairweather/ssba (www.fairweather-ssba.es), la agencia liderada por Luis Pérez-Solero y Mariano Duhalde. El realizador del anuncio fue Alejo Restrepo de Wonder (http://www.dearwonder.com) y la música fue de Vieja Records (http://www.viejarecords.com). Para la producción fotográfica se contó con la colaboración de Diego Castillo y todo el equipo de Rocket to the Moon (http://www.rockettothemoon.net): el fotógrafo Valentín Abelardo y el director Agustín Naón. “Estamos felices con el resultado de la campaña #iluminados. Este es un proyecto que involucró y contó con la colaboración de mucha gente, y no tenemos más que palabras de agradecimiento para con todos ellos” dijo Mariano Duhalde, creativo responsable de la campaña.

“#iluminados” fue presentada en primicia dentro de la VIII Gala de los Premios Nacionales de Marketing, gracias al acuerdo de colaboración entre la Asociación de Marketing y El Chupete.

La campaña contará con una pieza audiovisual y su versión gráfica prevista en exteriores. La campaña estará presente en las principales ciudades españolas, entre ellas Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla.

Estos niños y jóvenes son autodidactas, muy creativos, impacientes, algo arrogantes y emprendedores. Una generación que va a cambiar el mundo tal y como lo entendemos ahora.

En palabras de Rodrigo Ron, cofundador y CEO de El Chupete “Tenemos ante nosotros el reto apasionante de conocer las características de esta nueva generación digital para entenderla mejor y preparar todos los cambios sociales que vamos a sufrir. Ser capaces de aprender a comunicar con ellos y adaptar todos los recursos que nos lleven a contribuir y enriquecer el potencial de este público infantil y juvenil”.

El objetivo del Festival es, como cada año, premiar los buenos ejemplos, y motivar el trabajo responsable y la capacidad creativa de comunicadores,  agencias y anunciantes que se dirigen al público infantil y juvenil. Además este año en El Chupete 2016 abordaremos “El Futuro de la Comunicación Infantil. Generación Z” desde distintos ámbitos como: la tv, el cine, la publicidad, la tecnología, la literatura, la radio, la música, la educación, el arte, la familia, la sociedad, el ocio… Como cada año contaremos con los mejores profesionales para hablar sobre esta materia

El Festival se ha convertido en un lugar de reflexión social, tecnológica y económica que fomenta el trabajo y la responsabilidad de las partes implicadas en este sector.

Nota de prensa

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir