Eventos y Formación

Festival Inspirational Wwwedding IAB: Augmented Love, el futuro ya está aquí

Festival Inspirational Wwwedding IAB: Augmented Love, el futuro ya está aquíTras diez años de amor al sector de la publicidad digital, el IAB Spain creyó que era el momento de estrechar lazos y formalizar esta relación, comprometiéndose de por vida con el sector en una “gran boda”. El Inspirational Wwwedding ha dado comienzo esta mañana de la mano de Juan Carlos Fernandez, director del Festival y Nick Sohnemann.

Fernández aseguró en su discurso inaugural que “el festival es una referencia después de estos cuatro años”. Además de hacer referencia a los datos de inversión en publicidad digital, el director del festival subrayó que “el sector digital es un motor para la economía española”.

A continuación tocó el turno al representante del Ministerio de Educación, quien explicó que “las tecnologías no se pueden quedar en las puertas de los colegios, porque los alumnos de hoy serán los productores de materiales de cultura, ocio y publicidad del futuro, además de consumidores. Explicó que hoy en día, “lo fundamental ya no es adquirir conocimiento, sino crearlo y compartirlo a través de las nuevas tecnologías”. Según él, “estamos formando alumnos del siglo XXI con profesores del siglo XX y herramientas del siglo XIX”.

Con un estilo dinámico y provocador Nick Sohnemann, consejero delegado de innovación de la agencia especializada en micro tendencias TrendONE, ha sido el encargado de la primera ponencia del festival. Su charla ha sido un viaje al futuro a través de las innovaciones tecnológicas más importantes del momento y su aplicación en la vida cotidiana.

“Todo será diferente en 11 años. Pero no preguntemos por el futuro a nuestros jefes o a los gurús, preguntémoselo a los nativos digitales, a los nacidos despues de 1985, ellos saben lo que es el futuro, ellos ya viven en el futuro”, asegura Sohnemann. Según él, en un futuro todos seremos “hiperenlaces” y no tendremos miedo a la protección de datos, “todos estaremos encantados de compartir los datos con el resto”.

A través de diversos ejemplos, el experto mostró a la audiencia un futuro en el que cualquier superficie es una pantalla táctil y conectada. “Estamos hablando de la outernet”, explicó. Un futuro en el que las compras con realidad aumentada permitirán probarse gafas o relojes desde el ordenador, o en el que existirán productos “aumentado”, como las

En el turno de preguntas, Sohnemann aseguró que la realidad aumentada es “una historia completamente europea”. Cree que en EEUU tienen problemas con este tipo de tecnologías, frente a compañías europeas, como las alemanas, que están apostando ya por la realidad aumentada. “Es nuestra oportunidad”.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir