Eventos y Formación

El Festival Internacional de Publicidad de Lisboa anuncia los ganadores de su primera edición

lisbon festival advertising imagenEl pasado 14 de septiembre, el cine San Jorge acogió la primera edición del Festival Internacional de Publicidad de Lisboa.

Este festival tiene como propósitos: reconocer al mejor trabajo creativo, al mismo tiempo que convertir a la capital portuguesa en uno de los grandes centros internacionales de la publicidad.

El día del evento comenzó a las dos y media con un panel de debate compuesto por: Luís Silva Dias de FCB Internacional, Ramzy Haddad de Publicis Oriente Medio y Tereza Sveráková de Y&R Praga. Estos profesionales exploraron el tema: "El futuro: ¿Publicidad de contenido o contar historias en los medios tradicionales?

Siguiendo a esta primera conferencia, Eva Santos de Proximity España, Jason Romeyko anteriormente en Saatchi & Saatchi Suiza y Sarah Barclay de J. Walter Thompson Nueva York, debatieron acerca del tema "¿Marcas con propósito o marcas centradas en la creatividad?"

Completando los paneles de discusión, el último tema para cerrar este ciclo fue: "Cómo no dejar que una gran idea muera", y sobre ello hablaron Luis Silva Dias de FCB Internacional, Frank Seiler de Jung von Matt Elbe y Kumuda Rao de Leo Burnett India.

Mr. Washington Olivetto, presidente del Jurado, compartió parte de su pericia y de sus años de experiencia con sus compañeros y ambiciosos creativos. Después de este discurso y abriendo la ceremonia de premios, Mr. Olivetto fue reconocido con el Premio a la Trayectoria, celebrando la brillantez de su carrera y su gran contribución al campo de la publicidad.

La primera categoría en ser galardonada fue la Joven, seguida de los Locales. El Festival Internacional de Publicidad de Lisboa no solo pretende reconocer el mejor trabajo a rango global, sino también a un nivel regional. Los trabajos presentados son galardonados con bronce, plata y oro.

Seguidamente y empezando con la categoría de arte, siguió el reconocimiento de 16 categorías, donde algunas agencias y compañías productoras fueron reconocidas por su trabajo.

Oglivy y Mather Singapore fueron reconocidas como Agencias del Año y Oglivy como Compañía del Año. El premio de Productora del Año fue atribuido a la portuguesa Major Este.

Finalmente, el Gran Premio fue entregado por el jurado a Buzzman por la pieza "WHOISTHEKING".

El Festival Internacional de Publicidad de Lisboa ha tenido el soporte de los mayores patrocinadores de la ciudad como Flag, Byfly, D. Pedro Palace Hotels, VIP Hotels, Microsoft Portugal, Ribafreixo y Syncsongs.

El festival también está patrocinado por socios de medios internacionales como la revista alemana Lürzer's, la inglesa Shots, la app El Siguiente Gag, el periódico brasileño AdNews, el árabe Marketer, la revista española MarketingDirecto.com, el blog Jazah, el agregador Coloribus, la argentina Latin Spots, Media Avataar India, Media Avataar Oriente Medio y Adeevee Media Buzaz de Singapore.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir