líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Festival La Lluna 2022 presenta al jurado

El Festival La Lluna 2022 presenta al jurado que determinará las mejores campañas de la Comunitad Valenciana

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Poner en valor la creatividad valenciana, aumentar la visibilidad de las agencias y la sostenibilidad son los pilares de esta nueva edición.

El Festival de Publicidad y Comunicación Creativa de la Comunidad Valenciana, La Lluna, ha presentado esta mañana su decimoprimera edición en la sede de la Asociación Española de Anunciantes (AEA). El certamen, que se celebra desde 2007, organizado por la Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunitat Valenciana, ComunitAD, cuenta con la colaboración, desde hace siete ediciones, de la AEA y SCOPEN. 

Desde MarketingDirecto.com nos acercamos a las oficinas de la AEA para cubrir esta presentación.

El Festival La Lluna volverá a contar con un jurado integrado por los/as mejores profesionales de la industria publicitaria nacional, con cuatro profesionales creativos, uno de planificación estratégica, un CEO, una directora de desarrollo de negocio y dos anunciantes, además de la secretaría técnica que recaerá un año más en SCOPEN.

Así, el jurado queda compuesto por: 

  • Bibiana del Alcázar, directora desarrollo negocio de BBDO España
  • Gema Arias, directora general de estrategia creativa de Kitchen
  • Jaime Azurmendi, Creative Director de Cheil
  • Sergio García, Strategy Director de PS21
  • Pilar de Giles, Creative Director de Proximity
  • Beto Nahmad, Executive Creative Director de VCCP
  • Nacho Olazábal, director general de Pingüino Torreblanca
  • Kerman Romeo, Head of Fame & Media Effectiveness de KFC
  • Amagoia Sologestoa, manager Publicidad, Marca y Branded Content de Grupo MásMóvil

La edición 2022 del festival premiará campañas y acciones publicitarias en un total de 30 categorías (17 creativas y 11 de craft), una nueva categoría específica para proyectos de impulso de la sostenibilidad en colaboración con Las Naves, Centro de Innovación de Valencia, y se mantiene, una edición más, la  categoría destinada a Jóvenes Talentos, patrocinada por Froneri a través de su marca Maxibon. 

La Lluna realiza cambios en sus categorías

La directora del Festival, Laura Llopis, ha indicado que se han realizado una serie de cambios en las categorías que buscan adecuarlas a la realidad publicitaria de hoy. De este modo, se ha incluido una categoría de diseño de espacios, donde se premiarán trabajos de interiorismo o instalaciones comerciales que aporten valor a las marcas y al negocio de forma creativa y conceptual.

Se ha modificado la categoría de branding con el fin de evaluar no solo la representación gráfica de la marca sino el desarrollo conceptual y su capacidad de generar valor estratégico; se ha redefinido mejor uso de los medios para integrar medios convencionales y no convencionales, eliminando la categoría de street marketing. También se ha eliminado la categoría de campaña digital que se asume en campaña integral. 

La sostenibilidad es uno de los ejes de la edición y uno de los cambios más llamativos será la reformulación de los trofeos que se entregan en el festival. Las estatuillas seguirán teniendo su forma de gato tradicional, pero se han modificado utilizando en su producción materiales reciclados.

Con el fin de facilitar las inscripciones y profesionalizar la forma de presentar candidaturas se ha creado una plataforma online tanto para agencias como jurados. La premisa ha sido estandarizar la presentación de casos, con el objetivo de aumentar el valor de la idea y disminuir el peso en la forma de presentarla para equiparar en oportunidades a todos los participantes.

Una gala, actividades complementarias y un desayuno

En su afán por llevar el festival más allá de la gala de premios, Comunitad ha organizado varias actividades complementarias con colectivos de diferentes ámbitos profesionales. Un tour formativo por las cuatro universidades de la Comunitad Valenciana para ayudar a los alumnos a preparar cases de festival y estimular su participación y, además, se celebrará un desayuno con agencias creativas, de medios, anunciantes y medios para debatir sobre el valor de la creatividad en los negocios junto a la televisión autonómica Apunt. 

El festival es uno de los mayores exponentes de la salud creativa y la profesionalidad de las agencias de la Comunitad Valenciana y después de diez ediciones, arranca este 2022 con el objetivo de incrementar la visibilidad nacional de sus agencias, abrir nuevas relaciones con los principales actores de la industria y potenciar la profesionalidad y la aportación de los profesionales publicitarios y creativos a la sociedad.

En este sentido, los copresidentes de la asociación, Ana Niño y Fran Cánovas, han destacado la importancia de enseñar lo que somos como parte de la industria publicitaria en España. «Algo deja de sorprenderte cuando forma parte de tu día a día, y esa es nuestra meta con la creatividad valenciana y el trabajo de las agencias que la impulsan«.

«Somos, en su mayoría, agencias independientes, que apuestan por la idea como motor de la conexión entre marcas y personas y con un estándar de ejecución creativo y gráfico relevante, lo que es clave en la eficacia de nuestros trabajos. La Lluna, es el mejor espacio para mostrarlo a nivel nacional, una edición más«, añaden.

Esta edición de La Lluna cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia, a través de Valencia Activa y Las Naves; Froneri a través de su marca Maxibon, Distpublic, Esic Business&Marketing School Valencia y Apunt. 

Nota de prensa

 

Abrazos, el nuevo spot de Inebir creado por ParnasoAnteriorSigueinteSe avecina un año "difícil" para el marketing, según las previsiones de Martin Sorrell

Contenido patrocinado