Eventos y Formación

El Festival of Media Global Awards amplía 14 nuevas categorías para 2017

mediaEl Festival of Media Global Awards, es un evento que reúne a profesionales de la comunicación donde se trata de crear una conexión entre el liderazgo mundial de redes de agencias de medios, con los dueños de los medios más innovadores y los anunciantes más poderosos del mundo.

Premia el trabajo de los medios de todo el mundo y ahora se ha hecho noticia por el lanzamiento de 14 nuevas categorías para su próximo evento en 2017.

Este festival atrae a agencias de medios, marcas, agencias de publicidad y empresas de alta tecnología que innovan a través de los medios de comunicación para mejorar el mensaje de las anunciantes.

“Ya hemos visto algunos grandes casos en nuestro festival donde se han utilizado nuevas técnicas en los eventos que se han implementado para conectar las marcas con el consumidor”, dice Danielle Redwood, Jefe de Marketing y Premios. “La incorporación de nuestras nuevas categorías al festival darán la oportunidad de incrementar la innovación en el trabajo de los medios de cualquier parte del mundo”, comenta.

La primera categoría implementada es al “Mejor uso de marketing en tiempo real”, y abarca todas las plataformas de mensajería instantánea como Facebook o Snapchat para mostrar la mejor manera de utilizar la información en tiempo real para detectar y atraer a la audiencia.

En general la implementación de las nuevas categorías son el reflejo de la revolución digital de la sociedad actual. Véase la categoría “Mejor uso de un influencer”, la cual intenta ensalzar los beneficios positivos de la marca usando youtubers, bloggers o similares como prescriptores.

Otra es “Mejor uso por gamificación”. Ésta sirve de escaparate para las marcas que han usado técnicas o elementos propias de juegos para mejorar el rendimiento de sus servicios.

La categoría “Mejor uso de los medios de comunicación para apoyar el e-commerce” premia a los medios de comunicación que hayan acelerado la compra a través del medio digital.

Las demás categorías se refieren al uso de nuevas tecnologías, - como la realidad virtual -, también premian a la mejor alianza de medios, a la mejor activación por patrocinio, la mejor ejecución local de una marca global – donde se mostrará cómo los matices culturales han sido considerados en la ejecución con una comprensión real sobre cómo atraer a la audiencia local -.

Otras categorías hacen referencia al mejor branded content, al mejor uso de contenido – referido al contenido distribuido mediante publicidad nativa, por ejemplo -, al mejor contenido generado por usuarios y la categoría de la mejor campaña de una agencia independiente, entre otras.

Como en todos los festivales, cuenta con un Grand Prix especial que se le entregará a la mejor agencia independiente del año, que se calcula a partir de la actuación de los organismos independientes a través de toda la competición.

Aparte del Grand Prix, se hará entrega del premio a la Campaña del año, así como a la Agencia del año.

En definitiva, la inclusión de las mencionadas categorías celebra las mejores ideas de comunicación a nivel mundial, así como la evolución continua de los medios de comunicación.

Para todos aquellos interesados en inscribirse a este festival, estará abierto para marcas, agencias, propietarios de medios y otros especialistas en comunicación. El plazo de inscripción de tarifa reducida va del 16 de diciembre de 2016 hasta el 3 de febrero de 2017.

Los ganadores serán anunciados en una gala en Roma el 8 de mayo de 2017.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir