Eventos y Formación

Samsung Madfun celebrará su segunda edición en Barcelona

El Festival Samsung MadFun cierra su cartel que suman más de 90 millones de seguidores

Samsung Madfun presenta su cartel definitivo.El festival, que reunirá el próximo 28 de octubre en el pabellón 2 de la Fira de Gran Vía en Barcelona a los principales influencers del panorama nacional, confirma a Dj Mariio -uno de los gamers más influyentes del país- y el youtuber 8cho -el rey de los “Top 8 de Internet”-.
Estos artistas se unen al listado de los ya anunciados con un elenco total de 30 que entre todos suman a más de 90.000.000 de seguidores y que incluye a fenómenos virales como Patry Jordan- la Youtuber con más seguidores de España-; AuronPlay – conocido por sus videocríticas y uno de los Youtubers con más visualizaciones; Itowngameplay –el jugón cantante por excelencia-; Wismichu –cuyas bromas telefónicas causan sensación-; Sr.Cheeto – apasionado foodie, gamer y bromista -; Celopan -con más de 2 millones de seguidores-; Hamza Zaidi –una de las caras más conocidas de Instagram-; LoganG – uno de los Youtubers que más está creciendo y creador de los retos más impactantes en la red-; Delantero 09 –el youtuber más futbolero-; Loulogio –conocido por sus monólogos -; Sylvia Salas – la mayor representante del fenómeno “do-it-yourself” en España-; Bely Basarte –una de las voces más conocidas y queridas de Youtube-; Manuel Bartual –dibujante y guionista-; Gominuke –quien lleva la creatividad a la Red-; Alberto TM –siempre intentando hacer reír a través de sus vídeos-; King Jedet –uno de los fenómenos del verano con su éxito musical “Reinas”-; Soy una pringada –la más irreverente y ácida de la web-; Percebes y Grelos –la gallega más arrolladora-; MS Nina –una de las pocas mujeres del mundo haciendo trap-.
Todos ellos contarán con su momento especial para vivir con sus fans una experiencia única en directo y al otro lado de la pantalla.
Concurso Samsung Creator
SAMSUNG, en su apuesta por los jóvenes creadores, ha llevado a cabo este concurso con el ánimo de buscar y apoyar al próximo talento de las redes. Para ello, y ayudado por 5 de los mejores influencers consagrados: iTowngameplay, Logan G, Sylvia Salas, Delantero09 y Bely Basarte, han seleccionado al ganador de un total de 943 candidaturas, sumando más de 4 millones de visualizaciones en Youtube. La organización ha destacado el éxito de la convocatoria tanto en el número de vídeos presentados (en tan solo dos semanas) como en el nivel de originalidad, innovación y calidad artística del material presentado.
El elegido ostentará el título de SAMSUNG Creator y recibirá su premio el día 28 de octubre en el escenario principal del festival SAMSUNG MadFun: un kit de productos SAMSUNG incluyendo un Smartphone Galaxy Note8, Gafas Gear VR, Cámara Gear 360, battery pack, funda móvil, sudadera y maletín que le ayudará a crear sus próximos vídeos con la mejor tecnología. También obtendrá un gran impulso en su carrera como artista digital con la producción de un vídeo coral con los 5 influencers implicados en el concurso, quienes apoyarán su difusión re tuiteándolo a través de sus cuentas. El premio también incluye una campaña de publicidad para promocionar sus primeros vídeos en Youtube.
El festival al detalle
El evento abrirá sus puertas a las 10:30 h y desde entonces y hasta las 21:00 h ofrecerá, además de las actuaciones en directo de los principales artistas, una amplia oferta de ocio, restauración y actividades dirigidas a toda la familia.
Con ánimo de que nadie se quede fuera por falta de medios de transporte, el festival pone a disposición de su público un sistema de transporte colectivo de autobuses que parte desde más de 105 puntos en toda España y cuyo precio se reduce cuantos más fans se apunten. De esta manera, los asistentes no solo se olvidarán de conducir y/o buscar aparcamiento, además se ahorrarán el cansancio en el viaje de vuelta. Asimismo, al comprar la entrada del Festival, los asistentes podrás beneficiarse de un 35% de descuento para los viajes en tren.
¿Qué se van a encontrar los asistentes en el SAMSUNG MadFun, y que podrán disfrutar entre un show y otro? Estas son algunas de las actividades:
SAMSUNG CREATOR ZONE: SAMSUNG dispondrá de una zona exclusiva de más de 500 metros cuadrados, en forma de octógono, donde mostrarán todo lo que se puede disfrutar y crear con los dispositivos SAMSUNG como Galaxy Note8, Gear VR o Samsung DEX. Un espacio para la diversión que contará con experiencias de realidad virtual relacionadas con la música, cine, televisión o incluso la concienciación sobre el problema del ciberbullying, así como plataformas 4D con movimiento que llevarán la adrenalina a su grado máximo. También habrá lugar para el gaming con el MOBA Vainglory.
Entre lo más destacado, el terror estará representado por una experiencia de realidad virtual basada en la película recientemente estrenada en cines “Annabelle: Creation” que traslada al usuario a la casa de muñecas encantada de Bee a través de la que será guiado y vivirá escalofriantes sorpresas durante el camino.
Otra experiencia de realidad virtual interactiva única, es la relativa a la serie de televisión El Ministerio del Tiempo de La 1 de RTVE que, tras el estreno hace un año de su primer episodio de realidad virtual ‘El tiempo en tus manos’, presenta ‘Ministerio VR: Salva el Tiempo’. Se trata de una experiencia en la que se puede interactuar con algunos de los personajes habituales de la serie y recorrer con ellos varios de los lugares del Ministerio. El ministerio cruzará las puertas del tiempo y, una vez sumergido en la realidad virtual, se verá atrapado en una trama a contrarreloj que pondrá a prueba su sangre fría. Con la ayuda de Salvador e Irene, deberá investigar a toda velocidad, moverse y recoger objetos para descifrar el enigma que salvará a Lola Mendieta. El episodio, de 10 minutos de duración, incorpora
elementos tomados de los videojuegos y las Escape Room para generar una experiencia interactiva intensa y desafiante.
También se podrá aprender a sacar partido a estos dispositivos con las masterclasses realizadas a cargo de importantes influencers como: Jen Herranz – una experta del gaming y de los esports-; Topes de Gama – los mejores analistas de terminales móviles que nos mostrarán como hacernos nuestra propia aplicación con Do it App, la aplicación exclusiva de Samsung-; Sr Zeta – un apasionado de la fotografía-y KAOS – uno de los dibujantes de referencia en las redes-. Todos ellos mostrarán como el Smartphone Galaxy Note 8 y su S Pen les ayuda a crear contenidos para sus canales.
Escenario Tuenti: durante la mañana, artistas y celebridades como Manuel Bartual (el fenómeno viral de este verano), Tarifa y DualCoc, King Jedet, DJ Mariio, Delantero 09, iLeoVlogs, Celopan y Alberto TM realizarán sus espectáculos de entretenimiento.
Escenario principal: la gran gala de la tarde contará con las actuaciones de Loulogio, Cheeto, las cantantes Bely Basarte y Miss Nina, itwongameplay, Hamza, Auronplay y Wismichu.
Meet&Greet y Talleres: En SAMSUNG MadFun habrá dos tipos de encuentros:
Meet&Greet donde en grupos de 10 personas aproximadamente los jóvenes podrán visitar a su artista favorito y dispondrán de tiempo para poder darle un abrazo o hacerse el selfie con su ídolo.
Taller -impartido sólo por algunos artistas- que ofrecerán a un grupo reducido de personas una charla sobre su experiencia y vivencias.
Zona de Padres: como novedad este año, el festival contará con este espacio impulsado por Ecoembes, donde los adultos podrán descansar y esperar a sus hijos disfrutando de experiencias especialmente diseñadas para ellos enfocadas en el mundo del reciclaje y la reutilización.
Música y DJ Set: Los 40 -media partner oficial del festival- estará presente con los últimos éxitos musicales y un DJ Set. Además, su locutor estrella, Dani Moreno “El Gallo” junto a Cristina Boscá, Neus González y Adrià Soler serán los encargados de conducir el evento y contribuir a que este día sea inolvidable para los asistentes.
Las entradas generales para SAMSUNG Madfun, así como los Meet&Greet con los artistas están a la venta
Los organizadores de este festival, Animal Maker y MKTG, subrayan que se trata de un evento muy esperado por los jóvenes y que da visibilidad a los artistas, profesionales y a los formatos de comunicación que triunfan entre los adolescentes.
“Este es un festival muy deseado por los jóvenes y este año hemos querido llevarlo a Barcelona. Los fenómenos virales se han convertido en las nuevas estrellas mediáticas y el fenómeno fan supera incluso a los de muchos músicos y actores consagrados. El crecimiento de sus cifras de seguidores es imparable y el éxito de la edición anterior demuestra que estamos ante una nueva tipología de artista. Queremos que este festival se consolide como el punto de encuentro entre estas nuevas estrellas y sus seguidores, para verse cara a cara y que disfruten juntos de un día de ocio y diversión para todos los públicos”- destacan desde la dirección de ANIMAL MAKER y MKTG.
Redes sociales:
https://www.facebook.com/madfunfest/
https://twitter.com/MadFunFest
https://www.instagram.com/madfunfest/

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir