líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Festival El Sol 2022 otorga su oro a Finetwork por su campaña

Eventos y FormaciónEquipo de Finetwork recibiendo el galardón.

Finetwork protagoniza el Festival El Sol 2022

El Festival El Sol 2022 otorga su oro a Finetwork por su campaña "El Wallpaper de Ibai"

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

La campaña se lanzo a través del canal de Twitch de Ibai, un evento seguido por más de 500000 de espectadores, que alcanzó un hito en el mundo del deporte.

Finetwork, operador de telecomunicaciones de fibra y móvil, ha sido galardonado con el oro en el Festival El Sol, dentro de la categoría de Relaciones Públicas, gracias a la utilización de celebrities, prescriptores e influencers, con su campaña «El Wallpaper de Ibai». Donde la marca contaba con la presencia de uno de los Youtubers más influyentes de nuestro país.

Dicha campaña, premiada por uno de los festivales de publicidad más valorados por los anunciantes a nivel nacional, se lanzó a través del canal de Twitch de Ibai. Aprovechando que el Youtuber retransmitió el primer partido de Messi con el PSG, un acontecimiento que fue seguido por más de 500.000 espectadores, y en el que Finetwork quiso ser partícipe de este gran hito del mundo del deporte, para acercarse al popular streamer y desarrollar una exitosa acción viral. De esta forma, durante el partido, la compañía se coló en la retransmisión a través del fondo de escritorio de Ibai, en el que se podían leer diferentes bromas y guiños hacia los espectadores y que generaron una conversación activa y de gran éxito en todas las plataformas sociales.

El Wallpaper de Ibai, también fue reconocida la semana pasada por los premios CdeC, El Club de Creativos, que premian a nivel nacional la creatividad a los trabajos publicitarios más destacados, y quienes otorgaba a Finetwork el bronce en Innovación en la creación de un medio o formato.

Teresa Rivera, Chief Marketing Officer de Finetwork afirma: «Recibir el oro de El Sol y el bronce por el CdeC es un orgullo para toda la compañía y un impulso para seguir trabajando en esta línea. La campaña demuestra el alcance de Finetwork y transmite nuestra propia filosofía de empresa, apostando por la publicidad creativa, la innovación y sobre todo nuestro entusiasmo en querer estar cerca de los usuarios mediante redes sociales. Sin duda estos galardones, nos harán continuar trabajando en esta línea creativa, y mejorar cada día».

Ficha Técnica

Anunciante: Finetwork

Título: #ElWallpaperDeIbai

Contacto del cliente: Alejandro Delgado

Director general creativo: Roberto Fara

Directores Creativos Ejecutivos: Javier Senovilla y Juan Pedro Moreno

Director creativo: Guillermo Fernández

Director de arte: Adrián Poveda

Directora de servicios al cliente: Carmen Pablo de los Ríos

Directora de Cuentas: MªLuisa Fernández-Villaverde

Supervisor de Cuentas: Pablo Martínez-Pardo

Social Media Manager: Mari Carmen Rodríguez

PR y comunicación: Judit Agudo

Timing de la acción: agosto 2021

 

Los 18 spots que más han deslumbrado por su creatividad en la categoría Film de El Sol 2022AnteriorSigueinteDAVID Madrid brilla en El Sol 2022, seguida de las agencias LOLA Mullenlowe, LLYC y PS21

Contenido patrocinado