Eventos y Formación

FIAP vuelve a Buenos Aires

FIAP abrirá del 3 al 6 de septiembre en dos grandes sedes de Buenos Aires

Después de 3 ediciones en Miami y 2 en México, FIAP vuelve a su país de origen (Buenos Aires) con un nuevo grupo inversor, liderado por Rodrigo Figueroa Reyes.

Contará con el apoyo de la Dirección General de Industrias Creativas (dependiente del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires) e importantes Sponsors y Media Partners. El plan inmediato es a tres años bajo la consigna “50º aniversario del FIAP” que se cumplirá en Buenos Aires en 2019, transformando el evento en lo que siempre fue: Capital de Ideas.

Rodrigo Figueroa Reyes: “A partir del lunes, los integrantes de nuestra industria podrán confirmar lo que venimos informando: el nuevo FIAP irá por senderos que ningún otro festival de creatividad regional ha transitado”

El Nuevo FIAP se llevará a cabo del domingo 3 al miércoles 6 de septiembre en dos grandes sedes: La Usina del Arte y el Hotel Faena. El festival será inaugurado el Domingo 3 en la biblioteca del Hotel Faena, donde se recibirá a los referentes de la industria con una Fiesta.

A partir del lunes, todas las actividades, conferencias y la premiación se llevarán a cabo en el imponente auditorio de La Usina del Arte; La votación de los jurados, la conferencia de prensa, el certamen Break Point y el networking se llevarán a cabo en los salones del Hotel Faena.

El lunes 4 será el día de la Innovación: a partir de las 14 horas, a un público integrado por emprendedores, disertarán los publicitarios Eco Moliterno, Juan Carlos Gómez de la Torre y Fernando Vega Olmos, y el periodista José del Río, de La Nación. Cientos de emprendedores serán convocados y curados ese día por: Accenture Interactive, La Nación Content Lab, Endeavor y la Dirección General de Industrias Creativas.

Luego, a partir de las 16, y por primera vez en un festival de publicidad, tendrá lugar un Concurso de Emprendedores con la finalidad de crear a los nuevos anunciantes los 4 conferencistas se transformarán en jurados y elegirán a las 3 startups ganadoras entre 12 presentaciones, frente al público. Los 12 seleccionados serán premiados con el mentoreo de una agencia por un año y los 3 ganadores se llevarán, además, pauta publicitaria para realizar su primera campaña como anunciantes.

El martes 5 será el día de las Audiencias: En el hotel Faena y con invitación personalizada a las 11 horas, La Nación, Telefe, Adlatina y la Cámara Argentina de Centrales de Medios convocan a un panel de contenidos. Paralelamente, en sala contigua, se realizará la reunión de presidentes de asociaciones de agencias de publicidad de Latinoamérica.

Por la tarde, en la Usina del Arte, a partir de las 14 horas: Panel Combate, Miranda, Belu Lucius e invitados sorpresas tomarán contacto con audiencias de jóvenes.

El miércoles 5 será la jornada de los premios: En el Faena a las 9:30 habrá una conferencia de prensa con la presencia de los integrantes de los 4 jurados. A las 11 y con invitación personalizada, Andrew Keller (DGC Global de Facebook) dialogará con los jurados y creativos convocados por la entidad que los nuclea. Paralelamente, se presentará el certamen Break Point.

Por la tarde, en la Usina del Arte, a las 18 horas Andrew Keller dictará una conferencia magistral y luego se procederá a la entrega de los premios.

El Miércoles 6 comenzará la jornada de Premios. A las 9:00, en el Salón Cabaret del Hotel Faena, los Presidentes del Jurado convocan a una Conferencia de Prensa donde darán a conocer sus resultados. Luego, a las 10:00, los jóvenes creativos de Break Point (representantes de: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, México, Portugal, Perú y Uruguay) exhibirán sus ideas frente a un jurado de profesionales. La dupla ganadora tendrá la oportunidad de que su campaña sea publicada. Paralelamente, los jurados y creativos de argentina mantendrán una reunión privada con Andrew Keller en el Bistró Sur del Hotel Faena.

Ese mismo día a las 17:00 en el auditorio de La Usina del Arte, Andrew Keller, Director Global Creativo de Facebook, dará la última conferencia del festival antes de la Entrega de Premios. Los accesos para la jornada de Premios tienen cupos limitados: http://bit.ly/FIAP_P 

Los premios surgirán de las cuatro nuevas categorías que definen al festival y que aglutinan todas las expresiones históricas y actuales de la comunicación iberoamericana: Formatos (F), Innovación (I), Anuncios (A) y Producción (P). Las piezas presentadas serán juzgadas de manera presencial en Buenos Aires por destacados creativos de Iberoamérica. Los jurados serán presididos por cuatro destacados profesionales: la estrella de la TV española Risto Mejide (Formatos), el co-fundador de Globant Guibert Englebienne (Innovación), una de las figuras de la publicidad brasileña Luiz Sanches (Anuncios) y el afamado director de cine mexicano Simón Bross (Producción).

Rodrigo Figueroa Reyes destaca que el grupo inversor percibe al Nuevo FIAP como un lugar de encuentro para la transformación del mercado. Apuntan a que los distintos jugadores puedan darse cita, una vez al año, y repensar la industria que está en un momento de notable cambio. “Lo que queremos es unir a todos para traer nuevas oportunidades”, señaló.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir