Eventos y Formación

El gran gesto de solidaridad del FIAP con las agencias venezolanas

El FIAP tiende la mano a las agencias venezolanas con la inscripción gratuita de piezas

En un momento en el que la industria publicitaria no atraviesa sus mejores momentos, es más necesario que nunca la unión entre los profesionales del sector y la celebración de la creatividad.

Y es que, aunque los presupuestos se estrechen y los anunciantes hayan puesto contra las cuerdas a sus tradicionales partners, las ideas siguen intactas.

En los últimos años, la publicidad ha ido perdiendo el foco, alejándose de la esencia de esta disciplina y preocupándose más de elementos accesorios como la tecnología o el dinero disponible para alardear de megacampañas que, aunque complementan la creatividad, nunca la sustituyen.

Porque, si una idea es buena, no necesita adornos. Y así lo entiende el Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP) que, este año llega con una nueva edición que tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires del 3 al 6 de septiembre.

Llega con un renovado formato dividido en cuatro intensos y enriquecedores días en los que habrá tiempo para todo: Fiesta (F), Innovación (I), Audiencias (A) y Premios (P).

Y para hacer honor a las mejores ideas de Iberoamérica, el Festival ha querido tener un gesto de inclusión, dejando a un lado las cuestiones económicas y tendiendo un mano a los colegas del sector.

La difícil situación que atraviesa Venezuela ha dejado a las agencias de publicidad del país sin opciones para presentar sus trabajos a concurso al no poder asumir los costes de inscripción de las piezas.

Sin embargo, la organización del FIAP ha tenido un gran gesto de solidaridad con la creatividad venezolana permitiendo a las agencias participar en sus premios de manera gratuita.

Una decisión que ha sido enormemente celebrada por los profesionales del sector de toda Iberoamérica y no es para menos pues, cuando se trata de honrar la buena publicidad, nadie debe quedarse fuera.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir