Eventos y Formación

FICOD 2009 CONTARÁ CON KEVIN SPACEY

Nota de prensa:

FICOD 2009 despega por todo lo alto. Además de contar con el actor Kevin Spacey, como ponente inaugural, el foro ha invitado a grandes nombres de la industria digital –Ek, Boyle,Lindholm, o Hernández- y desarrolla -en su tercera edición- un ambicioso programa técnico que se compone de 133 sesiones: 9 sesiones plenarias, 22 mesas redondas y 102 talleres.

El III Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) abre el día 17 de noviembre con un ponente de lujo, el actor estadounidense Kevin Spacey.

La estrella de Hollywood protagoniza la primera sesión plenaria del programa técnico del foro, con el fin de presentar su próximo proyecto como productor ejecutivo. La cinta titulada The Social Network, que se adentra en el fenómeno mundial de las redes sociales, se estrenará en Estados Unidos en 2010.

El filme está basado en la novela del año 2009 The accidental billionaires, escrita por Ben Mezrich.

El actor de New Jersey, ganador de dos premios Óscar por American Beauty y Sospechosos habituales, demuestra así –con su proyecto y su asistencia a FICOD09- un generalizado y creciente interés en todo el mundo por las nuevas herramientas de la industria digital.

Spacey cuenta en este biopic la historia de los dos creadores de la red social por antonomasia, Facebook, los estudiantes americanos de la Universidad de Harvard Mark Zuckerberg y Eduardo Saverin, y de un tercero, Sean Parker, fundador de Napster, que en 2004 se unió a la presidencia de la red social.

La película, dirigida por David Fincher y con guión de Aaron Sorkin, se encuentra en plena fase de preproducción y se rodará este otoño en Estados Unidos, entre Boston y Los Ángeles.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir