Eventos y Formación

FICOD 2011: MediosOn crea la primera red de contenidos premium para comercializar publicidad contextual

Anuncio sorpresa en la mesa redonda "Los nuevos ingresos de los medios en 2012", celebrada hoy en FICOD 2011. Juan Luis Moreno Ballesteros, director de estrategia digital de Vocento, ha aprovechado su intervención en este debate para anunciar que la Asociación de Medios de Comunicación Online (MediosOn), institución que preside, trabaja actualmente en la creación de red de contenidos premium para comercializar los espacios publicitarios de más de un centenar de medios digitales con una herramienta inteligente, contextual y semántica que asociará marcas de prestigio con contenidos de calidad.

Esta nueva red publicitaria, a la que cada uno de los medios que integran MediosOn podrá sumarse voluntariamente, nace con el objetivo de "sumar medios que generen contenidos de calidad" y de "crear publicidad basada en contenido semántico", ha explicado Moreno Ballesteros.

Moreno Ballesteros ha anunciado además que los medios que se sumen a esta nueva red publicitaria “deberán sustituir los anuncios de Google por los que cree el sistema de esta plataforma”, que será gestionada por la empresa tecnológica noruega cXense.

La iniciativa de MediosOn, pionera en España, se ha desarrollado con éxito en otros países como Italia en busca de una alternativa  a la posición de dominio de Google, lo que ha permitido mejorar significativamente los ingresos de los medios digitales.

Tras el anuncio de Moreno Ballesteros, Gumersindo Lafuente, adjunto a la dirección de El País y también presente en la mesa redonda, ha asegurado que la iniciativa le parece “fantástica”, pero que lamentablemente “llega diez años tarde”. Por aquel entonces, “los grandes medios le concedimos nuestro escaparate a Google. No nos dimos cuenta entonces de que le estábamos concediendo, no solo el escaparate, sino toda la información de nuestro site, de nuestros usuarios", ha añadido Lafuente.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir