Eventos y Formación

FICOD ABORDARÁ EL TEMA DEL CINE

Nota de prensa:

El desarrollo del cine en el mundo digital es uno de los temas clave de este año en FICOD. Por ello, el foro acoge novedosas presentaciones relacionadas con el séptimo arte.

Así destacan la presentación de la web Filmotech.com, una sesión demostrativa de cine Accesible para personas con discapacidad visual y auditiva a cargo de la Fundación Orange, el Festival Iberminuto, primer festival del mundo de cine made for Mobile, y la proyección de la cinta española Ramírez de Albert Arizza.

En esta III edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) se va a hablar, y mucho, de cine. Porque cine y contenidos digitales son dos términos que van ligados gracias a las tecnologías de la información. En el marco de esta transformación, FICOD presenta cuatro novedades relacionadas con el séptimo arte.

La primera es la puesta en marcha de la nueva versión de la web Filmotech.com, un portal desarrollado en el 2007 por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales, con el objetivo de ofrecer una nueva forma de disfrutar del cine a la carta, proporcionando una alternativa legal y de calidad a las descargas y visionados ilegales en Internet.

Esta nueva versión ofrece un modelo en streaming que elimina las largas esperas que requería el modelo de descargas, y amplía el catálogo de títulos-de 400 aumenta a 1.200 obras-.

Además, es compatible con todos los sistemas operativos, ofrece una nueva imagen más sencilla y navegable, y se convierte en una herramienta de promoción del cine español dentro y fuera de nuestro país.

Filmotech.com tiene un catálogo muy amplio de películas españolas, incluyendo sus grandes clásicos, y este catálogo se pretende incrementar con proyecciones europeas.

También dispone de clásicos extranjeros y de cine
independiente británico y estadounidense.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir