líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

FICOD'11 'The Mobile Movement': "no adaptar tu web al móvil es una falta de respeto al cliente"

En esta última jornada de FICOD 2011, desde MarketingDirecto.com organizamos una mesa redonda moderada por nuetro director Javier Piedrahita, bajo el título de «The Mobile Movement». Contamos con la presencia de ponentes de la talla de Sixto Arias, managing director de Mobext; Óscar Fernandez, presidente de la MMA y CEO de VIYOI; Salva Carrillo, director general de MobileDreams; Óscar Hormigos, socio fundador y CEO de Wake App!, y Daniel Shaikh, managing director de YOC.

«Mobile Ads está creciendo en Europa en números de dobles dígitos,  las marcas se tienen que acercar a los usuarios», se comentaba en esta mesa redonda. Por su parte, Sixto Arias decía que «Whatsapp no utiliza publicidad entendida de modo tradicional», lo cual es un ejemplo de que el negocio en mobile marca nuevas normas.

Por ello podemos decir que… ¡El móvil al poder porque es una plataforma que los anunciantes deben explotar en los próximos años! Aunque nuestro director, Javier Piedrahita, le puso la guinda a este tema leyendo un informe que desvela que informarse por el móvil no esta directamente relacionado con comprar mediante el móvil. «El usuario comprueba el precio en la tienda para decidir su compra», algo que los anunciantes deberían aprovechar.

Hay que pensar que en la mente del consumidor aparece constantemente esta frase: «si me lo pones fácil desde el móvil, yo compro», y actuar en consecuencia. Y es que el momento del pago es lo complicado de la venta por el móvil, por lo que pagar con él lo cambiará todo. Pero ojo: tener una aplicación por tenerla es una tontería, tiene que resolver un problema. En la mesa redonda se ha llegado a decir que las aplicaciones móviles son el internet para tontos…

Sabemos que la gente con smartphone consume más tráfico en aplicaciones que en su navegador, pero ¿de quién es el futuro? De este tema se ha debatido mucho en este debate. De hecho, los ponentes han comentado que se producen 200 millones de impresiones al día en medios y el 15% son usuarios de smartphones con navegadores, más que con aplicaciones. De hecho, muchos consumidores terminan «tirándose de los pelos» porque quieren usar más el móvil pero se frustran cuando las webs no están adaptadas a este dispositvo. De hecho, «no adaptar tu web al móvil es una falta de respeto al cliente», decían los ponentes.

Para ver el vídeo de esta mesa redonda, pulse aquí.

Si censuran su anuncio en la TV... ¡pásese a YouTube!AnteriorSigueinteUnilever publica la estrategia de los 5 motores del cambio en los consumidores

Noticias recomendadas