líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La XIII edición malagueña de los premios de Marketing presenta a sus finalistas

Eventos y FormaciónCartel de los Premios Anuales de Marketing 2021.

Finalistas de los Premios del Club de Marketing de Málaga

La XIII edición malagueña de los premios de Marketing presenta a sus finalistas

Lucía Garrido

Escrito por Lucía Garrido Actualizado el

Un evento que profesionaliza la profesión y convierte al Club en un referente a nivel nacional, siendo el segundo Club de Marketing de España en número de asociados y el primero en número de actividades.

La XIII edición de los premios del Club de Marketing de Málaga está a la vuelta de la esquina, y es que apenas quedan unos días para la gran gala. A pesar del misterio al que nos tiene acostumbrado la familia malagueña, este año nos presenta un «aperitivo» con los finalistas de cada categoría.

Los Premios Anuales del Marketing atienden seis categorías: mejor acción comercial, mejor acción responsabilidad social corporativa (RSC), mejor acción employer branding RR.HH, mejor producto o servicio, mejor experiencia de marca, y mejor acción de comunicación. Además, del exclusivo premio al Mejor Profesional del Marketing del Año y al Socio Más Activo.

Finalistas 2021 asistentes al Autocine de Málaga Metrovacesa

Mejor Acción Comercial

Este año KGB cobra doble protagonismo en una misma categoría con dos candidaturas, KGB El Robo y KGB La revancha, que divide en dos partes una historia de receta secreta de la mano de El Buen Rollo y La burguesita.

El tercer finalista de esta candidatura es Añoreta Resort por Bendita Katalina, un proyecto en el que todo el mundo se pregunta ¿Quién es Katalina? Una idea que presenta a Katalina para desvincularla de la oferta culinaria que ofrecen los campos de golf.

Mejor Acción Responsabilidad Corporativa

En esta categoría encontramos a EMT (Empresa Malagueña de Transportes) con su proyecto «Asistente de Viaje», donde se presenta la nueva modalidad de la aplicación de EMT que permite al usuario conocer todo el proceso de su trayecto. La acción cuenta con la colaboración de la ONCE, y se dirige a personas con alguna discapacidad a la hora de saber qué autobús coger.

En la competencia encontramos a Famadesa por Objetivo Juguete por una Navidad Especial, donde varias ONG de Málaga recibirán juguetes que el Duende de la Navidad repartirá entre las familias malagueñas en situación de vulnerabilidad.

Cerramos esta categoría con Aventura Solidaria Antequera por Digital Marketing que presenta  un proyecto que fomenta la integración social de Antequera y mejora la imagen de Aventura con más de 20.000€ de recaudación mediante manos solidarias y en colaboración con otras ONGs.

Mejor acción employer branding RR.HH

En esta novedosa categoría se presenta Freepik con #TheFreepikFeeling una estrategia de employer branding como compromiso más sólido de recursos humanos para su plantilla. Un employer branding y plan de comunicación exquisito cuyo objetivo es hacer sentir a sus miembros parte de Freepik con su #TheFreepikFeeling. Además, el grupo se diferencia del resto por su gran localización, los beneficios sociales que tienen sus empleados, el imprescindible trabajo en equipo y su formación para trabajadores Freepik School.  

Dentro de esta categoría encontramos la obra de López Cano restauración SLU por McDonald´s va contigo y la App Emplea2 de la EMT, que permite consultar la nómina, mandar una sugerencia, apuntarse a un concurso o conocer las últimas noticias entre sus empleados.

Mejor producto o Servicio

Los protagonistas de este grupo son Emma Medioambiental, por su economía circular; El Cuartel de Vegaverde, un proyecto en el que se otorga una nueva imagen corporativa y reposicionamiento a la compañía; y EMT por Tarjeta NFC que crea un producto en formato de tarjeta que se recarga mediante NFC (tarjeta de crédito capaz de memorizarla).

Mejor Experiencia de Marca

Dentro de esta categoría ocupa un lugar especial Fycma, que convierte una crisis en una comunidad. A su lado, encontramos El Cuartel con La Facru de Cruzcampo, creador de citas de charlas y cultura cervecera mano a mano con La Fábrica de Cruzcampo de Málaga.

Finalmente, Grillaera ha conseguido dar una nueva imagen y estrategia comunicativa desde Universo Apolo al restaurante Grillaera en Málaga. Toda una experiencia sensorial y enigmática irresistible.

Mejor Acción de Comunicación

WOM Marketing llega al evento con #FeelingTorremolinos, una campaña que consigue aumentar el impacto turístico de Torremolinos con más de 100 inscritos en 48h y 1.100 likes de impacto en redes.

En esta ocasión, su competidor es Nóvalo languaje creative-bazar films por Aidoo by Airzone. Un plan comunicativo basado en tres spots cuyo objetivo es impactar en los mercados internacionales EEUU y Europa.

Finalmente, cerramos esta categoría con Turismo y Planificación Costa del Sol por Campaña de Reactivación del Turismo. Basada en otorgar y darle una vuelta a Málaga desde su cultura, sus espacios, su clima y todas las actividades que brinda y ofrece.

 

El miembro menos esperado de la familia manda una carta a los Reyes Magos en este spot de AldiAnteriorSigueinte"Los negocios son la selva", la campaña de Krieen para el bufete Across Legal

Contenido patrocinado