Eventos y Formación

Ya se conocen los finalistas de los premios europeos IMC 2012

La pasada semana se dio a conocer la relación de finalistas de los premios europeos de marketing integrado IMC, organizados anualmente por la EACA (Asociación Europea de Agencias de Comunicación Publicitaria), a la que pertenece la AEACP (Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria).

España cuenta con un total de cuatro nominaciones en esta lista gracias a las campañas “7 días para cambiar / 7days for change” (en dos categorías distintas) y “The No Hunger Machine” de DRAFTFCB, para Tunisair y Acción Contra el Hambre, respectivamente, y “The Room” de GMR Marketing para Telefónica.

Además, cabe mencionar la campaña de Circus México “La compra más rápida del mundo” para Puma, premiada con un Oro en El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, ha resultado la única finalista en la nueva categoría internacional.

En cuanto al resto de nominaciones, Irlanda ha sido el país con más finalistas con un total de 11 campañas en lista corta, seguido por Bélgica con 9, Holanda con 8, la República Checa con 5, Reino Unido, empatado con España con 4, y Alemania y Francia con 2.

La agencia que más ha destacado en los premios ha sido la belga Prophets, que ha recibido un total de 5 nominaciones por la campaña “A Phygital tour of the MAS” de un total de 46 finalistas seleccionados por un jurado internacional. Por detrás de Prophets, otras cuatro agencias comparten el segundo puesto en el ranking con cuatro menciones en la lista corta cada una: LDV United de Bélgica con “Dinnertime”; Wunderman, Ogilvy & Mather y Mindshare por las campañas “Do it yourself” y “Give properly (Pomáhat je v módì)” de la República Checa; y , de Irlanda, Tequila Irlanda por “Tweet Hunt” y “Tweet Café” y Verve Marketing por “Diet Coke Love it Light” y “Guinness Area 22”.

Cabe destacar que 23 agencias han resultado finalistas y que la categoría de “Comunicación integrada” ha sido en la que más nominaciones ha habido con un total de 7, seguida por “Causas, marketing sin ánimo de lucro o marketing social”, “Idea o concepto innovador” y “Lanzamiento de producto / relanzamiento / prueba” con 6 nominaciones en cada una de ellas.

A través de Internet y durante un periodo de siete semanas, un jurado compuesto por 53 profesionales del sector valoró campañas presentadas por un total de nueve países, todas ellas ganadoras en distintos certámenes nacionales. Todas las inscripciones y procesos se gestionaron en la web www.imcceurope.com.

El presidente de IMCC, Alvaro Alès, destacó la calidad de las campañas participantes en esta edición: "Aunque ha descendido ligeramente el número de casos presentados dada la difícil situación económica que atraviesan las agencias en muchos países europeos, la calidad global de las campañas ha mejorado. Parece que las agencias europeas están seleccionando cuidadosamente las campañas que realmente pueden ganar a nivel europeo y han inscrito solo aquellos casos con posibilidades a la hora de competir contra otras campañas ya galardonadas”.

El presidente del jurado, Renate Vogt, confirmó: “La calidad de todas las campañas en prácticamente todas las categorías ha sido muy elevada y los jurados han tenido que realizar un trabajo de selección bastante duro para seleccionar a 46 finalistas. Todos ellos son ejemplos perfectos para nuestro sector y deberían ser utilizados como muestra en todos nuestros países.”

Los premios europeos IMC están abiertos a campañas galardonadas a nivel nacional en los nueve países miembros del Integrated Marketing Communications Council of Europe y están gestionados por la EACA con la ayuda del IMCC y el apoyo de WARC y Adforum.

Los ganadores de los premios IMC se darán a conocer a principios de 2013.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir