Eventos y Formación

FIRST TUESDAY DEMUESTRA LAS OPORTUNIDADES EN INTERNET PARA EMPRENDEDORES E INVERSORES

Nota de Prensa:

First Tuesday, la plataforma global de encuentro entre emprendedores, empresarios e inversores de negocios relacionados con Internet y las Nuevas Tecnologías, se ha estrenado en Madrid el pasado martes, 10 de abril, en el centro de ocio interactivo, Negone, tras ser relanzado con éxito en Barcelona a mediados de 2006. El primer evento de su nueva edición en la capital, que ha superado las expectativas al contar con la asistencia de 120 personas, se ha dirigido exclusivamente a los emprendedores e inversores (business angels, fondos de inversión, sociedades de capital riesgo, etc...) vinculados con negocios del sector TIME (Telecom, Internet, Medios y Entretenimiento) bajo el patrocinio de La Caixa, a través de su programa Emprendedor XXI.

Con Sixto Arias, presidente de la Mobile Marketing Association (MMA) en España, como moderador del encuentro y ponentes de la talla de Rodolfo Carpintier, presidente de DAD -incubadora de negocios basados fundamentalmente en Internet-, Roberto Saint-Malo, Managing Partner de Adara Ventures y Gustavo García, fundador de BuyVip, se han resaltado las claves para emprender negocios exitosos 100% dedicados a Internet, consiguiendo la financiación oportuna. Para ello, se han destacado el networking y el valor de compartir conocimiento como los principales beneficios de esta iniciativa que repercuten en un mayor desarrollo y crecimiento del mercado.

El encuentro ofreció la posibilidad de intercambiar experiencias entre los distintos profesionales con el fin de profundizar en diferentes segmentos del mercado online como Internet media, Internet en el móvil o e-commerce, todos ellos segmentos aún especialmente particulares en nuestro país. Incluso, Roberto Saint-Malo añadió que: "en el caso de Youtube.com hubiera invertido en el proyecto desde sus inicios liderándolo desde España." Esta afirmación demuestra el incipiente cambio de mentalidad que está teniendo lugar en nuestro país.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir