Eventos y Formación

FIRST TUESDAY NOS REVELA TODO SOBRE LA WEB 2.0, BLOGS Y REDES SOCIALES

Nota de Prensa:

El próximo martes 6 de marzo de 2007 a las 19.30 horas se celebra, como cada primer martes de mes, el séptimo encuentro First Tuesday entre emprendedores y capital de riesgo en el Carpe Diem Lounge Club, en el Paseo Marítimo de Barcelona.

Este nuevo encuentro de First Tuesday contará con la presencia de tres empresarios de reconocido prestigio del sector, José Antonio del Moral, Julio Alonso y Toni Salvatella, que tratarán de explicarnos los modelos de negocio vinculados a redes sociales, blogs y webs 2.0. El encuentro estará moderado por Carlos Blanco, director general de Grupo ItNet, co-Fundador de First Tuesday y autor del blog personal www.carlosblanco.com.

José Antonio del Moral es socio director de Alianzo, empresa española dedicada a web 2.0. Se trata de una empresa consolidada que da soporte a numerosos proyectos de comunicación online, fundamentalmente entre empresas y particulares. José Antonio es un consultor experto en nuevas tecnologías y redes sociales y ha sido socio fundador de Ya.com Internet Factory, así como responsable de contenidos de Internet en Vocento. Es igualmente uno de los autores del libro “La Blogosfera hispana”.

Por su parte, Julio Alonso dirige la empresa Weblogs SL que tiene una red de más de 20 blogs y con una audiencia superior a los 4 millones de usuarios únicos. Esta compañía publica weblogs verticales con vocación comercial y asesora a empresas sobre el uso de éstos. Es sin lugar a dudas, la principal red de blogs en España. Su blog personal, Merodeando.com, es muy conocido entre todos los empresarios y emprendedores.
De igual manera, el cofundador de la red social empresarial eConozco.com y de festuc.com, Toni Salvatella, nos hablará sobre su experiencia en el mundo de las redes sociales y los blogs. La web eConozco.com es una herramienta que te permite contactar con miles de profesionales a través de tus conocidos de confianza. Por otro lado, festuc.com es una innovadora red social a través de los móviles y que sirve fundamentalmente para concertar las salidas nocturnas.

La idea original de First Tuesday nació en Londres en 1998 y consistía en reunir a un grupo de amigos y conocidos para charlar de manera informal sobre ideas, negocios y proyectos en Internet el primer martes de cada mes. Su funcionamiento se basaba en seleccionar proyectos, presentarlos ante los asistentes y buscar un inversor interesado en ellos. First Tuesday llegó a funcionar en 18 países como Sudáfrica, Irlanda, Alemania y Suiza, entre otros, y contó con más de 41.000 miembros activos en todo el mundo.

En España, los encuentros de First Tuesday se han relanzado de la mano de Carlos Blanco (Consejero Delegado de Grupo ItNet) y de Amaia Helguera (socia cofundadora de First Tuesday) a principios de verano cuando anunciaron la adquisición de los derechos de First Tuesday en España. El objetivo es poner en contacto a inversores y emprendedores del sector de las Nuevas Tecnologías.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir