Eventos y Formación

Fitur abrirá sus puertas próximamente con más superficie y más expositores internacionales

fiturTras dejar atrás el primer evento del año, el CES 2017, ponemos el foco en las siguientes ferias que marcarán las tendencias de consumo de este año que ahora comienza. El próximo miércoles 18 de enero abrirá sus puertas La Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), la cual celebra su 37ª edición.

La ceremonia de apertura contará con la presencia de los Reyes de España. Durante cuatro días los asistentes podrán conocer de primera mano destinos y empresas tanto del territorio nacional como internacional.

Fitur supone a día de hoy el evento de referencia para el turismo de negocios en Madrid, con unos ingresos inducidos que se estiman en los 240 millones de euros. El año pasado registró un cifra récord de visitantes, concretamente 231.872, lo cual supone un aumento del 2% comparado con la edición pasada.

Para satisfacer a la creciente demanda, la feria aumentó en un 10% su superficie total. Al mismo tiempo, se incrementó el número de expositores en torno al 6%, hasta los 755. Y participarán 9.672 empresas diferentes.

Esta edición, además, la presencia internacional crecerá un 9%. A ojos de Luis Gallego, presidente del Comité Organizador de Fitur y presidente ejecutivo de Iberia, el aumento “refuerza el reconocimiento de esta feria como la segunda más importante del mundo y la primera para el mercado latinoamericano”, según se hizo eco El Mundo.

Matilde Asían, secretaria de Estado de Turismo, subrayó cómo desde las instituciones se está trabajando “por la calidad y la excelencia del turismo”. Y destacó los esfuerzos por mejorar la oferta a países europeos, “mercados maduros que ya conocen el turismo español”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir