Eventos y Formación

Fiverooms reduce al máximo los errores en sus campañas, gracias a su laboratorio de neurociencia Neurolab

neuromarketing1El pasado jueves, la agencia de publicidad Fiverooms organizó el 1er Congreso de Neurocomunicación de su división especializada en neurociencia, Neurolab. Este evento comenzó con la contundente afirmación, por parte de Isabel González, neurocientífica afectiva, de que el 49% de los productos que salen al mercado fracasan y que somos el sector que más nos equivocamos.

Por eso, la agencia ha desarrollado un sistema de análisis de Electroencefalografía que puede ser aplicado a cualquier tipo de comunicación publicitaria, ya sea un spot, un logo, un packaging… Y analiza la atención, la emoción y la memoria que provoca cualquier tipo de pieza. En el congreso nos hicieron una demostración en directo de las técnica, que corrió a cargo del neurocientífico de circuitos del CSIC, Manuel Valero, que colocó a dos voluntarios un casco de electrodos que recogía sus respuestas neuronales. Esto fue sólo una pequeña muestra de la valiosa información que puede aportar este novedoso software que nos ha dejado con ganas de descubrir más.

Y el evento terminó con la ponencia de Néstor Braidot, considerado uno de los padres del neuromarketing, que nos dio algunas claves del neuroliderazgo femenino. Un tema en el que también Fiverooms pisa muy fuerte, con su división de Women, ya que hay que ser conscientes de que la mujer decide hasta el 80% y es el gran target de nuestro tiempo.

Ana Lamas, CEO de Fiverooms, nos dejó claro que esta agencia de publicidad está apostando de forma muy contundente por las últimos avances de la comunicación efectiva y añade esta división de neurocomunicación a sus áreas ya existentes de Women, Healthcare, Relation, Experience y Media.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir