líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Flamenco Hoy, el nuevo espectáculo de Carlos Saura

Es un alarde. Es una exhibición formidable del género andaluz por sus tres vertientes: en un mismo patio juegan lo instrumental, el eco de las voces y las siluetas de los cuerpos en danza.

Flamenco Hoy de Carlos Saura se fundamenta en la calidad de sus intérpretes, magníficos artistas de ultimísimo generación, novísimos y no por ello menos fascinantes. Se establece en compendio, antología cabal, del repertorio histórico de lo flamenco. Se logra en la exhibición plena de las estirpes hondas. Se basa en la disciplina y en la chispa que deslumbra y conmueve

Nanas, Sevillanas y Tangos de Triana, Peteneras, Farrucas y Saetas, Fandangos, Guajiras y Malagueñas, Seguiriyas, Soleares y Zambras, Alegrías, Bulerías y Rumbas; Componen el poema de lo que se toca, se canta y se baila. Tantas y más secuencias son posibles porque se manifiestan comprimidas en su esencia justa, de manera que nada hay superfluo. Lo que queda es mosaico imponente de imágenes radicales, vivas, profundas y bellas. Así es como se juntan de nuevo el flamenco y Saura, pero no en un plató sino en los escenarios, próximo al espectador. El silencio no es para rodar sino para estremecerse sintiendo todo lo que cada representación disponga.

Flamenco Hoy de Carlos Saura es una exhibición que muestra la enorme vitalidad que el flamenco tiene en el siglo XXI. Un recorrido a través de los sonidos e influencias, un musical flamenco en el que el director de cintas como ¡Ay,Carmela!, Tango o Goya En Burdeos, busca la armonía del repertorio histórico y aún más, por las fronteras de otras músicas afines, de la España y del Mundo.

Sobre el escenario, el espectáculo se presenta con un elenco renovado que se fundamenta en la calidad de sus intérpretes, nuevas voces y jóvenes estrellas que dan vida a la historia del flamenco, como Israel Fernández y Blas Córdoba al cante, Antonio Rey en la guitarra, Isidro Suárez en la percusión, Ernesto Aurignac con el saxo y flauta, Martín Meléndez al bajo y cello, y las bailaoras Pastora Galván y Laura Rozalén.

Flamenco Hoy es el resultado de un trabajo concebido por Carlos Saura, Chano Domínguez en la dirección e interpretación musical, coreografías y baile de Rafael Estévez y Nani Paños, vestuario de Antonio Alvarado, Paco Belda en el diseño de luces, Laura Martínez en la ecenografía, José Luis Ortiz Nuevo como asesor artístico y Julio Martí como productor y director artístico.

Nota de prensa

 

José David Gómez Hernández se incorpora a Ontwice para reforzar su departamento de Social Media Marketing AnteriorSigueinteLos seguidores de marcas en redes sociales son compradores más fieles

Noticias recomendadas