Eventos y Formación

FLEXBALL 2.0 LANZA A ZAPPING A LA LONA DE LOS JUEGOS

La agencia Zapping está teniendo un gran éxito con el advergame Flexball del que acaban de lanzar la versión 2.0. Si bien todo comenzó como un juego para Urs Frick, presidente de la agencia, el juego ha terminado reuniendo a 90.000 suscriptores en tres años. La noche del pasado martes se celebró en la agencia, y online, la fiesta de presentación.

Una fiesta a puertas abiertas en la sede de Zapping que reunió a unas cien personas en un evento de ambiente informal, que acompañó el desarrollo del torneo online con un aire muy gamer. Música en directo, graffitis, comida rápida y latas de cerveza mientras una pantalla mostraba las competiciones y, en varios ordenadores, los aficionados presentes entrenaban.

Los orígenes
Un equipo de Zapping Web, departamento interactivo de la agencia, se reunió hace tres años para crear un juego, un entretenimiento en el que personajes basados en los miembros de la agencia jugaban a la pelota en escenarios virtuales. Al principio sólo había un personaje, pero el juego gustó tanto en la agencia que todos quisieron aparecer. Poco a poco se fue comentando a amigos hasta que su aparición en un foro provocó que en dos días el site recibiera 100.000 visitas, que provocaron que se cayera el site.

Ante este éxito inesperado, se contrató un mejor servidor para que el fenómeno no dejara de crecer. Tres años más tarde, el juego ha acumulado nueve millones de visitas, ha servido veinte millones de partidas y recibe 10.000 jugadores diarios, con 90.000 usuarios registrados. Este panorama y las peticiones de los jugadores han propiciado que la agencia se anime a crear la versión 2.0.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir