Eventos y Formación

FORÉTICA ORGANIZA EL 9 DE OCTUBRE EL II MARKETPLACE DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Nota de prensa:

Forética, asociación sin ánimo de lucro cuya finalidad es fomentar la cultura de la gestión ética y socialmente responsable de las organizaciones, organizará el próximo 9 de octubre en el Pabellón de Convenciones del Recinto Ferial de la Casa de Campo (Madrid) la segunda edición en España del CSR Marketplace . En el marco de una feria de libros, el evento reunirá las iniciativas empresariales y públicas más exitosas emprendidas durante el pasado año dentro del campo de la gestión ética y socialmente responsable, y supondrá un escenario para el intercambio de estas experiencias. Forética se ha marcado el objetivo de superar los exitosos resultados de la última edición, con 70 soluciones y 350 asistentes.

Este año las iniciativas se englobarán en doce categorías, entre las que son novedad ISR (Inversión Socialmente Responsable) e Iniciativas públicas. Además se mantienen con ligeras modificaciones las restantes diez categorías: Innovación, Igualdad de oportunidades y diversidad, Salud y Seguridad, Medio Ambiente y Cambio Climático, Integración de la RSE en la gestión, Diálogo con Stakeholders, Comunicación y Reporting, Acción Social, Buen Gobierno y Medidas Anticorrupción, y Espacio Pyme.

Tanto empresas como entidades públicas y ONGs están ya invitadas a participar en esta feria de libros, presentando sus soluciones antes del 23 de junio a través de la web del Marketplace ( http://www.marketplace.foretica.es ) para participar como “vendedores” y exponer sus iniciativas. Como en la edición anterior, un grupo de expertos designados por Forética seleccionará las 70 mejores candidaturas que ocuparán, en dos rondas, los 35 stands habilitados en la feria.

También está abierto ya el plazo para la inscripción de “compradores” o visitantes, que podrán conocer las mejores soluciones en RSE del país de primera mano, contactando directamente con sus responsables y eligiendo sus preferidas mediante un activo sistema de votación por cheques.

El conocimiento es este año el eje del CSR Marketplace, que estará ambientado en una feria de libros que permitirá compartir las mejores iniciativas y establecer un diálogo constructivo acerca de la evolución de la responsabilidad social. El evento está patrocinado por MSD, Novartis, Renfe, Sanitas y Unión Fenosa, y cuenta con la colaboración de BBVA, Red Eléctrica y Telefónica.

Todas las iniciativas presentadas por las empresas pasarán a formar parte del MarketPlace Online , una “biblioteca virtual” que las empresas podrán consultar como guía cada vez que se enfrenten a un reto en su gestión cotidiana de la responsabilidad social. Este Marketplace virtual es ya el mayor banco de datos sobre proyectos de RSE en España.

En palabras de Germán Granda , director general de Forética, el II CSR Marketplace supone “una gran oportunidad para que las organizaciones líderes en RSE puedan compartir sus soluciones innovadoras a los retos diarios en la gestión”. La gran acogida de la primera edición el pasado año demuestra que “una vez convencidas de la importancia de la RSE, las organizaciones buscan el “business case” y el CSR Marketplace les ofrece decenas de ejemplos donde inspirarse”, afirma Granda.

El CSR Marketplace 2008 será, como en su anterior edición, un evento sostenible, con el objetivo de minimizar el impacto medioambiental y maximizar el impacto social positivo relacionado con su celebración. Así, por ejemplo, se compensará la emisión de C02 resultante de los desplazamientos realizados por “compradores” y “vendedores” para acudir al acto.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir