Eventos y Formación

Los nuevos empleos digitales te abren la puerta a nuevas posibilidades

Formarte en marketing digital, Big Data y Analytics; garantía de futuro

El mercado está cambiando y las empresas se están adaptando para renovarse y conseguir a profesionales adaptados a la transformación digital

Formarte en marketing digital, Big Data y Analytics; garantía de futuro

Estamos ante un momento crucial de nuestra historia reciente. Se está produciendo la conocida como cuarta revolución industrial. Que, como sus predecesoras, está destinada a transformar la sociedad tal y como la conocemos. Esto, sin duda, lo veremos en el mercado laboral. Todo parecido con lo que verás de aquí a 5 años será casualidad.

Marketing y Comunicación Digital, de lo más buscado.
Como hemos dicho, el mercado está cambiando. La tipología de perfiles más codiciados por las empresas ha ido mutando hasta la realidad en la que vivimos hoy. Si no eres un profesional capaz de adaptarte a la transformación digital, lo tendrás complicado para tener un buen puesto.

Adaptarte al cambio requiere varias cosas. La primera de todas es verlo venir. Si no eres consciente de cómo la tecnología está redibujando no solo el panorama laboral, sino también el social, tienes un problema. La segunda es entenderlo, sí, transformación digital; ¿pero qué puedo hacer yo para adaptarme?

Debes entender hacia dónde va tu profesión. Uno de los grandes ejemplos está en el marketing. Si eres un profesional del sector o estás comenzando en él; prepárate. En todos los sentidos. Puedes hacer un master en marketing online, desde tu misma casa. No solo es un master en marketing digital, también obtendrás título de master en comunicación online.

La publicidad está construyendo las autopistas por las que fluye en internet. Los medios antiguos se han convertido ya en meras carreteras provinciales. Este máster te proporcionará la opción de dominar el entorno publicitario en la red y llevar a cabo un plan de marketing con las herramientas digitales que te enseñarán.

Uno de sus puntos más interesantes es que lo podremos hacer de forma online. No tienes por qué desplazarte a Madrid o estar yendo constantemente a clase. Podrás organizarte como mejor te venga. Tienes un plazo entre 9 y 24 meses.

Ya sea que lleves tiempo dentro del sector del marketing o que te estés pensando formarte en ello, debes hacerlo con las herramientas que las empresas demandarán en el futuro. Es una gran oportunidad para desarrollar tu carrera y, más que probablemente, te garantizará un sueldo bastante bueno.

Marketing y Comunicación Online, opción presencial.
Como hemos comentado, el sector del marketing y de la comunicación online es uno de los protagonistas en esta revolución tecnológica. Las reglas del juego han cambiado. Las empresas lo saben y buscan profesionales aptos para manejarlas. Quién esté preparado lleva una gran ventaja.

Como bien hemos comentado, existen muy buenas opciones para formarte en el marketing digital de forma de online. No obstante, si en tu caso prefieres una formación presencial porque la consideras más completa, no te preocupes, también existen grandes alternativas.

Dentro de ellas, si lo que buscas es master en marketing en Madrid, no tendrás problemas. Adquirirás la mejor formación para uno de los sectores de mayor demanda de trabajo en España para la próxima década. Sin ninguna duda tener un master en marketing digital, en Madrid o cualquier parte del mundo, es sinónimo de garantía de empleo.

Un punto más que interesante de esta titulación es que te prepararán para conseguir una Certificación en Google AdWords. Se trata de un título que te puede abrir puertas a nivel internacional. Es cada vez un requisito más solicitado por las empresas.

Otro punto fuerte consiste en que las propias empresas que colaboran con los másters son la que demandan a estos profesionales. EY, Deloitte, PwC o Indra, ponen su granito de arena en estas titulaciones para así poder tener luego a los mejores profesionales con ellos.

Cada vez más las empresas están comprendiendo que con el entorno digital que hemos construido, no tener un experto en marketing y comunicación digital es un grave error. Formarte en ello, es sin duda alguna, una de las mejores inversiones a futuro que puedes hacer.

Business Intelligence; el mundo que viene.

Si tienes acceso a cualquier estadística sobre los profesionales más demandados en los últimos años, verás a ingenieros y matemáticos en las primeras posiciones. Las carreras técnicas siempre han copado los puestos principales respecto a la demanda de las empresas en España. Esto no ha cambiado, al menos no del todo.

Las empresas siguen buscan a profesionales técnicos, pero las cosas que requieren de ellos han cambiado. Como vimos en lo referente al marketing, la transformación digital viene para catapultar la realidad de nuestro entorno tal y como la conocemos hacía un entorno distinto. Totalmente distinto.

Para adaptarte a lo que viene si tienes un perfil como el que hemos mencionado, la mejor opción es hacer un máster específico de lo que más te guste. Podrás hacer un master en business intelligence, master en big data o data analitics. Muchas opciones para ser un experto en data science o blockchain, por ejemplo.

Especializarte en cualquiera de estas tecnologías, te convertirá en un auténtico objeto de deseo para las grandes empresas. Esto es algo más que una realidad. Hay un gran déficit de talento en estas áreas. En este caso son las grandes compañías las que probablemente vendrán a llamar a tu puerta.

El primer ejemplo lo puedes ver en el Big Data. Miles de millones de dispositivos conectados generando información a todas horas. Algo nuevo que todavía estamos aprendiendo a comprender. El mercado necesita profesionales capaces de analizar, modelizar e interpretar esos datos.

Cuando decimos el mercado necesita, quiere decir que apenas hay profesionales cualificados para ello. Por eso, formarte ahora, supone adelantarte al mundo que viene. Otorgándote una gran ventaja respecto a otros profesionales. No es lo mismo un ingeniero, que un ingeniero experto en blockchain. Y eso las empresas lo saben.

Por último, tener competencias técnicas y ser experto en una de las tecnologías que dominarán el futuro, tiene otra gran implicación. Más allá de garantizarte un empleo más que puntero, te brindan la opción de poder cimentar el futuro de la sociedad, tú vas a crear el futuro que venga.

En definitiva, nunca antes una generación había tenido ante sí una oportunidad tan grande. Sabemos hacia donde irán las necesidades del mercado laboral, no se puede dejar pasar la oportunidad. Si has leído esto, ya sabes lo que las empresas están buscando, ¡adelántate!

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir