Eventos y Formación

"Formato y ubicación: las claves del medio exterior", con A. Cárdenas (Telefónica) #Aepe2014

agustin telefónicaAgustín Cárdenas Fernández, gerente de nuevos negocios de marketing digital de Telefónica nos habla en las XIII Jornadas de Publicidad Exterior sobre “la fórmula para conectar con el usuario digital”.

“Lo más potente que podemos hacer en el terreno de la publicidad exterior es no considerarnos diferentes de la publicidad en internet. Tenemos que dejar de hablar como si ambos fuesen espacios totalmente desconectados”, apunta Cárdenas.

Los negocios son digitales y en los últimos tres años se han definido nuevas propuestas. Los usuarios se han vuelto digitales y demandan una nueva forma de comunicarse en un mundo “cada vez más smart”. Los usuarios demandan una “atención multicanal” en el mundo híper conectado que vivimos. Este cambio y evolución han llevado a Telefónica en el terreno del marketing digital a establecer canales y espacios digitales, “espacios de comunicación entre los clientes y las marcas”.

“En la actualidad todo es social y todo es móvil”, como demuestran los datos de penetración móvil en España, donde “encontramos usuarios totalmente digitalizados” que las marcas y empresas tienen que aprender a valorar y utilizar. Para llegar hasta estos se proponen tres áreas: espacios (físicos, digitales, innovadores y espectaculares), canales (homogeneización y dinamización de las vías de relación digital con los clientes) y el mundo de los activos (gestión digital de los activos, maximizando la rentabilidad de los recursos digitales).

La publicidad digital se recuerda más en el exterior que en tiendas. La fórmula para conectar con el usuario digital la encontramos en que cada día necesitamos saber más sobre las personas que “pasan a diario por donde tenemos ubicada nuestra publicidad exterior”, por esto es de vital importancia el análisis del “formato y la ubicación” para que nuestras campañas resulten efectivas. “No sólo se trata de digitalizar, sino de encontrar el formato que consiga impactar y conseguir el contenido que le saque rendimiento a ese formato”, apunta Cárdenas.

Tenemos que conseguir que la información llegue de forma rápida a los usuarios y mercados, de ahí la importancia de la conectividad donde el móvil es fundamental: el 90% de los usuarios lo mantienen a menos de un metro las 24 horas al día. Los operadores filtran esa información, la agregan y se hace una extrapolación para dar la información completa a los que intentan hacer el análisis completo de lo que sucede en un punto concreto en el que se sitúa la campaña.

“Los nuevos espacios de las marcas tienen que seducir con experiencias únicas y memorables”, señala Cárdenas. Por eso, las marcas tienen que ser capaces de acercar lo físico y lo digital “para poder actuar sobre los usuarios cuando no estén en mi espacio físico. Hoy en día con la audiencia tan fraccionada que tenemos, las marcas se interesan en los formatos de publicidad exterior, ya que encuentran la oportunidad de estar en la calle de un día para otro y les permite crear puntos de conexión con los usuarios de forma inmediata. Los formatos digitales son una excelente oportunidad de futuro para las marcas”, concluye Agustín Cárdenas.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir