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Periódico PublicidAD celebra la 7ª edición del Foro Branded Content

El Foro Branded Content celebra su séptima edición con las nuevas tendencias en publicidad digital

Periódico PublicidAD ha celebrado el Foro Branded Content compartiendo las tendencias de la publicidad digital y el Impacto del Phygital en el Marketing.

Redacción

Escrito por Redacción

El 26 de junio se celebró la séptima edición del Foro Branded Content en los cines Callao City Lights organizado por Periódico PublicidAD. 

Adrià Serra, director de Contenidos Digitales y Transmedia de 3CAT fue el primer ponente en participar en el foro y comenzó comentando que resulta casi tan costoso producir un contenido que tratar de que llegue al target adecuado. «Estamos en un momento en el que consumimos tele en formato de click en el móvil. Entonces, si hay que crear algo nuevo para jóvenes hay que hacerlo fuera de la tele tradicional y de la radio». En este contexto, Serra acabó diciendo que el Phygital es la clave para el Branded Content.

El siguiente participante en el foro fue Luis Remírez de Esparza, Branded Content director de BTOB, que explicó que en 2023 mezclaron la inteligencia humana con la artificial con el fin de optimizar los procesos. La herramienta con la que trabajan en BTOB la han llamado contentIA Ecosystem, pero Luis quiso dejar bien claro que una herramienta no necesariamente hace el trabajo bien hecho.

El tercero en participar fue Antonio Ferrer, Head of Advertising, Spain & Portugal de Gameloft. De entrada explicó que el concepto gamer puede llevar a error porque se suele identificar con joven, pero el 63% de las personas adultas tienen algún video juego instalado en el móvil. Ferrer pasó a explicar en qué consiste el gaming momento: el juego genera emociones positivas, estimula la atención, son atractivos por sus diseños y un entorno controlado y regulado.

Tras Gameloft, llegó el turno de Almudena Moreno Aliaga, Brand Manager Magnum & IH Channel Lead y Eduard Resina Curado, Transmedia Supervisor de Havas Play. Ambos presentaron un case study sobre Magnum con la campaña «Stick to the original» en la que colaboraron con otra empresa, creadora de joyas, y convirtieron el palo del helado en un colgante de plata con la idea de unir lujo, moda y placer, como conceptos propios de Magnum.

Casos de éxito y la mesa redonda

Lucía Guerra, Content Specialist de Publicis Groupe, ocupó el penúltimo puesto con una ponencia basada en un caso de éxito de Yves Saint Laurent bajo el lema de El abuso no es amor y desde Publicis se estableció una estrategia en Twitch porque es una plataforma que posibilita la conversación en directo con las principales streamers.

Para cerrar el turno de las ponencias, fue Yago Viñas, Business Development director de Yellow Brick Road el encargado de hacerlo. Sobre el panel, habló del influencer marketing y destacó la propuesta de Yellow, que no es otra que Yellow+, creada a partir de las unión de los principales medios de comunicación, uniéndose a los principales creadores de contenido con el propósito de resolver uno de los aspectos más peliagudos, como es la credibilidad.

Por último, y ya convertido en todo un clásico de los foros de Periódico PublicidAD, tuvo lugar la mesa redonda moderada por Javier Regueira, miembro fundador de BCMA; y en la que participaron: Miguel Vara, head of McCann Content Studios; María Rodríguez-Rabadán, coordinadora Académica del Máster en Comunicación Transmedia y Romina Calouri, coordinadora Académica del Máster Universitario en Publicidad Digital de UNIR; Alberto Lago, Insights, Trends and Content Strategy Director en mStudio/GroupM; Pablo Bravo, CEO y fundador de EventLab; Francisco Vaquero, director de Marketing Corporativo de Atresmedia; y, Antonio Tejelo, Managing director de ZeroDrama.

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