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Foro E-Commerce: El 2020 sin duda ha sido el año de la compra online

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Segunda edición del Foro E-Commerce

Foro E-Commerce: El 2020 sin duda ha sido el año de la compra online

El Foro ha contado con ponentes como Javier Recuenco, Kintxo Cortés, Javier Aparicio y Nacho Quintero.

Ayer tuvo lugar en Callao City Lights la segunda edición del Foro E-Commerce organizado por La Publicidad. Debido a la crisis sanitaria global, este año el evento se ha celebrado en un formato híbrido en el que, cumpliendo con todas las medidas de seguridad, han asistido un gran número de personas de manera presencial, mientras que más de 300 internautas han seguido el evento en directo a través de su canal de YouTube.

Foro E-Commerce arrancó con la presentación del equipo de La Publicidad de la mano de Miguel Ángel Corrales, Presidente y Editor, y Sergio Buenvarón, Director de Publicidad y Nuevo Negocio, que dieron las gracias a los asistentes por acudir al evento. Ana Motilla, Jefa de Redacción de La Publicidad, ha sido la encargada de presentar el acto y la encargada de presentar al primer ponente del Foro; Javier Recuenco, Managing director de Performics. Javier habló durante su ponencia sobre el tipo de compra que está realizando actualmente el consumidor y el papel que juegan las emociones dentro del proceso de compra. “Las emociones de los consumidores han redefinido su relación con las marcas, y es que se han convertido en menos fieles con sus marcas”.

A continuación le llegó el turno a Kintxo Cortés, responsable de Mercado en Shopify, que acompañado de Sebastián Díaz, Co Fundador de Maktagg, arrancó su turno explicando qué características tiene la compañía y dejo una idea muy clara; el retail está cambiando: “Las marcas quieren retomar el poder… quieren construir una relación fuerte a medio y largo plazo con los consumidores”. Por su parte, Sebastián cierra el turno de ponencia explicando la buena experiencia vivida con Shopify.

El siguiente ponente en subir al escenario de Callo City Lights es Javier Aparicio, Chief Performance Officer en Sunmedia, Javier explicó la importancia que tiene impactar a una audiencia determinada: “El equipo de marketing y el equipo de e-Commerce deben trabajar de manera conjunta para buscar de la mejor manera posible esa audiencia que te permita impactar de forma eficiente”. El ponente también dejo una idea que llamó la atención entre los asistentes; la muerte del folleto físico. Para concluir Aparicio dio unos consejos: Controlar la audiencia, usar catálogos digitales para ahorrar costes y controlar tu ROI para asumir menos riesgos.

A continuación es Nacho Quintero, Growth Manager en Havas Market, que arranca su turno afirmando uno de los datos que más ha sonado en los últimos meses; 2020 es el año del e-Commerce. “Cada vez más personas se animan a comprar por internet y la realidad es que es un mercado en el cual hay que estar”. Uno de los portales que Nacho destaca sin duda es Amazon. “En Europa el rey del e-Commerce es Amazon. El foco absoluto de Amazon es la experiencia y poner al cliente en el centro de toda su estrategia”.

Por su parte, Andreia Botelho, Digital Solutions en E-goi, realizó su ponencia en formato vídeo en el cual explicó la labor de la compañía para captar al cliente, escucharlo y realizar estrategias de retención en el momento de la compra.  “Queremos revolucionar la forma que existe de relacionarnos con cliente, y para ello resulta vital escucharles”.

El último ponente en cerrar el II Foro e-Commerce es Carlos Molina, CEO de Tidart y Managing Partner del Grupo Kimia, quien pone encima de la mesa temas tan importantes como la relevancia de las cookies en el sector del eCommerce o qué herramientas se pueden aplicar para mejorar la medición. “En internet no se puede medir todo, entre otras cosas porque hay veces que se escapan determinadas cosas. Pero sí se pueden realizar diferentes metodologías de medición para mejorar las cosas”.

 

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