líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

#ForoDOOH: todos los detalles del evento

#ForoDOOH: Un sector que evoluciona constantemente a la altura del resto de medios digitales

Redacción

Escrito por Redacción

Los detalles del VII Foro de Publicidad Exterior – DOOH de la mano de los mejores players de la industria publicitaria y del marketing.

Ha tenido lugar el VII Foro de Publicidad Exterior – DOOH de la mano de profesionales de la industria publicitaria y del marketing. El evento se ha celebrado en formato híbrido y como viene siendo ya habitual en los últimos años ha tenido una enorme acogida; con más de 800 personas asistiendo de manera presencial y más de 500 internautas siguiéndolo a través del canal de YouTube.

#ForoDOOH: todos los ponentes

El evento arrancó con la presentación del equipo del Periódico PublicidAD de la mano de Miguel Ángel Corrales, Presidente y Editor, Sergio Buenvarón; y Ana Motilla, Jefa de Redacción, quien ha sido la encargada de presentar el evento. Las primeras en abrir el turno de ponencia han sido Marina García Cordón, responsable de Hype; y Ágata Romo Martín, directora de Marketing en Exterior Plus, quienes hicieron hincapié en lo que ellos llamaron Emoción Digital, una mezcla de tecnología y capacidad de emocionar a la audiencia. También anunciaron su acuerdo con Uttopion, primer Metaverso español.

Inés Armendáriz, VP Demand España and Portugal en Hivestack acudió al foro a explicar cómo se puede mejorar las campañas de Exterior gracias a la Programática. «A más data, más posibilidades», dijo. Añadió que la creatividad también se puede ver mejorada con la Programática. Gorka Pagazaurtundua, director Comercial y Belén Merino, responsable de Marketing en Callao City Lights, hicieron un recorrido a través de la historia por los diferentes emplazamientos estratégicos donde se han colocado pantallas: Callao-Gran Vía, Times Square, Picadilly Circus y otros muchos por Japón, China o Corea. En estos puntos conviven la publicidad, la imagen y el negocio.

A continuación fue el turno de Enrique Ocio, director OOH de GroupM, quien dijo que había que mirar hacia atrás para ir adelante. Reconoció estar asombrado de cómo este sector se ha adaptado y está innovando. A continuación, su colega Sonia Antolínez Galetti, Partner Innovation and Content en Mindshare, ofreció dos casos prácticos de éxito en Automoción y Finanzas. Adolfo Fernández, director general de Madrid en Mediacom, presentó un proyecto piloto que se está llevando a cabo con Coca Cola. Por último, y dentro de este bloque, Raquel de Roque, Trading director en Wavemaker nos habló de la importancia del tamaño y de cómo se ha mejorado en el sector a lo largo de los años.

Por su parte, Ricardo Pérez, director of Marketing de JCDecaux vino acompañado de Elsa Fernández García, Media and Digital Marketing Lead en McDonald’s; y Marta Fernández López-Media Manager en BBVA Business Spain. Pérez anunció que el número de las pantallas en la calle se ha triplicado. ¿Es esa la verdadera revolución o hay algo más? Por su parte, Marta Fernández contó cómo ha sido su transformación digital; y Elsa Fernández compartió que los Kpi’s de la empresa mejoraron un 40% gracias a la combinación de lo convencional con lo digital. «Como marca lo que queremos es generar valores».

Julien Balestrat, Strategic Solution Manager en Yahoo que habló de las ventajas en Exterior gracias a la Programática. Lucía González, Founder and Managing director en y Patricia Lozano, Head of Strategy ambas en Labelium Play pasaron a la práctica y presentaron casos de éxito.

La siguiente portavoz en subir al escenario ha sido Gemma Díaz Arenas, Local Mx Lead en Havas Media Group. Aseguró que se basan en la tecnología, data y localización a la hora de diseñar las estrategias que sean óptimas. Su colega Beatriz Dorado Isasia, Planning and Negotiation director pasó a explicar un caso práctico en el que, en su puesta en marcha, tuvieron en cuenta la data, la localización y la medición.

Álvaro Rodríguez, VP Sales and Business Development en TapTap Digital; y Jorge Campos, Programmatic Senior Manager en Publicis Groupe subieron al escenario de los cines Callao City Lights a exponer un caso de éxito en el que la tecnología juega un papel primordial, llegando a todos los usuarios e integrando nuevas maneras de comunicar.

Nota de prensa.

 

El metaverso, el negocio (puro y duro) que Meta se esfuerza en vender como una ONGAnteriorSigueinteMás de la mitad de los españoles suele ajustar las cookies para proteger su privacidad

Contenido patrocinado