líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

#ForoSocialMedia: 2021 es el año de la consolidación de las acciones con influencers

Eventos y Formación#ForoSocialMedia

Nueva edición del Foro Social Media & Influencers

#ForoSocialMedia: 2021 es el año de la consolidación de las acciones con influencers

El evento se celebró en un formato híbrido al que asistieron un gran número de personas de manera presencial, mientras que más de 500 internautas siguieron el evento a través de YouTube.

Ayer tuvo lugar en Callao City Lights una nueva edición del Foro Social Media & Influencers organizado por La Publicidad. Debido a la crisis sanitaria global, este año el evento se celebró en un formato híbrido en el que, cumpliendo con todas las medidas de seguridad, asistieron un gran número de personas de manera presencial, mientras que más de 500 internautas siguieron el evento a través de su canal de YouTube.

El evento arrancó con la presentación del equipo de La Publicidad de la mano de Miguel Ángel Corrales, Presidente y Editor, que dio las gracias a los asistentes por acudir al evento y por seguir el acto en streaming. Ana Motilla, Jefa de Redacción de La Publicidad, fue la encargada de presentar el acto y dar paso al primer ponente del ForoJavier Yuste, CEO en Binfluencer. Javier explicó, entre otras muchas cosas, qué pasos hay que seguir para realizar campañas de influencer marketing en performance“Cuando hablamos de selección de perfiles, es complejo identificar perfiles que tienen buen rendimiento en performance y cuando lo hacemos tienden a rechazar nuestras ofertas”. A continuación le llego el turno a José Gabriel García Ortega, CEO y socio principal en La Caja Company, que a diferencia del resto de ponentes fue entrevistado por Ana Motilla en directo y habló sobre presente y futuro de la compañía y del sector“Con las nuevas tecnologías que han surgido, nuevas redes sociales, etc…creo que 2021 es el año de la consolidación de las acciones con influencers; un salto importante en la inversión en campañas con influencers”.

El siguiente participante del evento, José Manuel López, director de Social Media en Wysiwyg, aprovechó su ponencia para explicar quiénes son los ‘Hijos de la Recesión’“Estamos hablando de una generación que rechaza un tipo de comunicación por parte de las marcas que no es real. Es un grupo poblacional que no se creen las cosas que les contamos”. A continuación fue Ismael El-Qudsi, cofundador y CEO en Socialpubli, el que subió al escenario de Callao para hablar sobre la relevancia de los micro y macro influencers en la actualidad. “Los micro influencers son los influencers que tienen menos de 10.000 seguidores en una red sociales…es decir casi cualquiera de nosotros somos micro influencers y podemos ganar dinero con nuestras redes”.

En el ecuador del evento, Sabrina Molinu, Influencer Marketing Specialist en Making Science, puso el foco en explicar las claves para seleccionar influencers a la hora de realizar una campaña. “El influencer marketing funciona pero para que tenga sentido en las campañas es necesario seleccionar el canal de comunicación adecuado filtrando a través de la inteligencia emocional e inteligencia artificial”. Tras Sabrina, es Ana Moreno, Content director en Rebold Spain, quien toma la palabra para explicar la relación que tienen los influencers con las campañas de las ONGs y cómo mejorar el vínculo entre ambos: “Los influencers son grandes creadores de contenido; por eso resulta imprescindible que apoyen las causas de las Organizaciones de forma sincera. Es muy importante trabajar con influencers auténticos”. El foro cierra su cuarta edición con la participación de Cristina Cantero, Head of Digital Strategy en Alqua, que centró su ponencia en hablar sobre cómo conseguir rentabilizar la campañas de influencer marketing“La rentabilidad de las estrategias de influencer marketing se han reducido en un 20% en los últimos años”.

Nota de prensa.

 

Una marabunta de extraños irrumpe en la vida del protagonista de este spot de Apple sobre la privacidadAnteriorSigueinteZoom anuncia una plataforma de eventos virtuales interactivos

Noticias recomendadas