Eventos y Formación

Forum Mundial de Marketing 3.0: del cliente a la persona

Forum Mundial de Marketing 3.0: del cliente a la personaEl Marketing 3.0 surge como respuesta a las nuevas tecnologías , los problemas potenciales de la globalización y el interés de las personas por expresar su creatividad y sus valores. En el Forum Mundial de Marketing 3.0, que se celebrará en IFEMA, Madrid, los próximos 16 y 17 de noviembre, se darán cita los pensadores más influyentes del mundo para revelar las estrategias que permitan sacarle el mayor rendimiento al nuevo marketing en el aspecto que más importa: las ventas.

Según Patricia Seybold, fundadora y consejera delegada de la consultora The Patricia Seybold Group, “las empresas ganadoras utilizan el valor del cliente como una herramienta de gestión estratégica y no sólo como una disciplina de marketing”. Nirmalya Kumar, considerado uno de los pensadores líderes en estrategia y marketing del mundo, estará presente en la jornada del miércoles 16 de noviembre para exponer las posiciones más controvertidas en la materia. Su estilo provocador y enérgico lo traslada a sus clases en la London Business School, donde es profesor de marketing. Entre los temas que va a presentar el mes que viene en IFEMA destacan “Elevando el rol del staff de marketing, de tácticos a líderes con iniciativas transformadoras enfocadas al cliente” y “Del modelo de las 4Ps al de las 3Vs: valor de los clientes, proposición de valor y red de valor”.

Fernando Trías de Bes, el experto español más reconocido en creatividad e innovación, también asistirá al Forum Mundial de Marketing 3.0 para hablar de las principales barreras de la innovación y de los cuatro elementos clave para innovar: la planificación estratégica, los procesos, la cultura y la medición de resultados. Por su parte, Bernardo Hernández, director mundial de marketing de productos de Google, hablará en su ponencia de cómo hay que adoptar la innovación y la tecnología. Con la delantera en su poder, en términos de marketing e innovación Google sienta precedente una vez más. Sus productos emergentes son los que apuestan por temas como “lo local”, la integración del pequeño comercio, el “e-commerce” y la tecnología móvil. Bernardo Hernández tiene, en este sentido, el desafío y la responsabilidad de manejar esa área clave de la empresa, “ya que hay muchas necesidades que cubrir”, asegura.

Russell Buckley será otro de los ponentes que asistirá para hablar del tema en el que es un experto indiscutible: el marketing móvil. La teoría de Gen MO es una de las que estudia Buckley, que engloba al grupo de personas que accede a Internet exclusivamente desde sus teléfonos móviles. Se trata de la primera generación que se comunica y “vive” a través de sus dispositivos móviles, tendencia que se da especialmente en los mercados emergentes y, cada vez más, en los mercados desarrollados. Jaime Antoñanzas, presidente de Comunica + A, la mayor agencia de servicios de marketing de capital español, que es sponsor del Forum Mundial de Marketing 3.0, asistirá al evento para hablar de qué es el arte de vender y ofrecerá ejemplos de marcas que han entendido que vender es un arte y comprar es un placer.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir