Eventos y Formación

#ForumCom: El 'top of mind' de la comunicación es el trabajo, la crisis y la innovación

Esta mañana daba el pistoletazo de salida el Forum della Comunicazione en Roma, Italia, hasta donde nos hemos desplazado desde MarketingDirecto.com. El encuentro sobre comunicación comenzó con una intervención de Anthony Jhondrow, Managing Partner Reputation del Instituto North America, que empezó hablando de "la lección americana" para el resto del mundo y de la economía de la reputación.

"Un 61% de los consumidores elige en base a la reputación de la empresa y sólo un 32% dependiendo de la reputación del producto", aseguraba.

En esta primera parte de la mañana intervinieron también:  Renato Vichi, jefe de relaciones con los medios en Italia y ejecutivo de comunicación en UniCredit; Carlotta Ventura, de Telecom Italia; Carlo Nardello, director estratégico de RAI; Giovanni Buttitta, director de relaciones externas y comunicación de Terna; Roberto Arditti, director de comunicación y relaciones externas de Expo 2015; Paolo Torchetti, fundador de Brand Portal - Presidente de Flumen Communications Companies y Patrizia Rutigliano, presidenta de Ferpi.

Renato dijo que "los clientes son el punto clave de la reputación estratégica de Unicredit" y nos habló del reto de la desintermediación de la comunicación. Por su parte, Giovanni dijo que "la reputación parte de la construcción de todos los empleados y todos los canales mediante los cuales las empresas hablan" y Paolo dijo que "la reputación se construye utilizando la televisión y ahora es destruida por los social media".

Durante esta mañana hemos escuchado interesantes relfexiones como:
- Monitorizar la reputación permite anticiparse a las crisis
- La reputación depende un 30% de los accionistas
- El top of mind de la comunicación es el trabajo, la crisis, la innovación

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir