líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Freeda Fest, el evento donde Freeda luce con orgullo todos sus valores

Eventos y FormaciónBanderines del Colectivo LGTBIQ+.

Freeda organiza su primer festival con motivo del Orgullo 2022

Freeda Fest, el evento donde Freeda luce con orgullo todos sus valores

Lucía Garrido

Escrito por Lucía Garrido

Charlas sobre inclusividad, retos laborales de las personas trans y sexualidad desde una perspectiva no heteronormativa serán algunos de los contenidos del esperado evento.

Freeda apuesta por la diversidad, el respeto y la inclusión los 365 días del año. Por este motivo, aprovecha el mes del orgullo para celebrarlo con Freeda Fest: Orgullo 2022, un festival en formato vídeo que contará con reconocidos personajes, talleres, música y actuaciones en directo.

«Dar voz a todos los flancos de la comunidad LGTBIQ+ es uno de los objetivos de Freeda desde sus inicios y algo que queremos intensificar en el mes del Pride. El objetivo de las acciones del Freeda Fest no es otro que amplificar las voces de los y las protagonistas de nuestras historias para lograr un entorno mucho más inclusivo en cualquier ámbito. Que todas las personas se sientan integradas en la sociedad, sea cual sea su orientación sexual, identidad o expresión de género», dice Raquel Garcia Trigueros, directora de contenidos y Marketing de Freeda España.

La plataforma de difusión de historias reales quiere formar parte de un cambio positivo, y para ello empieza este evento con su famoso formato Freeda Talks. Una espacio para conservar con tres personas del colectivo LGTBIQ+, Daya (una chica trans de origen musulmán), Koko (una persona racializada de género fluido) y Arturo Góngora (un chico gay con discapacidad), sobre la importancia de la interseccionalidad.

Serán mucho los temas que tratar en el FREEDA Fest, entre los que destacamos la charla con la sexóloga y pedagoga Paula Álvarez, que en formato Mitológico hablará las falsas creencias que siguen perpetuando en el sexo. A continuación, contaremos con una charla patrocinada por C&A, que ha lanzado su campaña #DoAsAlliesDo, donde Laura Corbacho y Marc Mira hablarán sobre la situación del colectivo en el mundo del arte.

El Freeda Fest continuará con un taller de voguing, un tipo de baile nacido en el seno de la comunidad LGTBIQ+ afroamericana y latina en el Nueva York de los ochenta. El baile estará coreografiado por Jayce, de la International Gorgeous House of Gucci, tras una breve introducción sobre la historia de esta danza.  

Finalmente, Alberto Velasco pondrá el broche de oro al Freeda Fest, que presentará la nueva campaña de J&B para este Orgullo 2022. Como fin de fiesta contamos con la drag queen Porca The Clubkid, un cocktail-aperitivo y el DJ set de Pepino Marino.

 

La UE pone fin al anonimato de las criptomonedas y aumenta su controlAnteriorSigueinteLos retoques digitales en la publicidad ya no podrán jugar al escondite en Noruega

Contenido patrocinado