Eventos y Formación

Fundación Telefónica y Twitter presentan #Educación140, un encuentro tuitero de educación

#Educación140Numerosos ámbitos de la sociedad se han beneficiado con creces de la disrupción de internet y las redes sociales. De todos ellos cabría destacar la educación, el principal motivo para acudir a la red según el 55% de los internautas, de acuerdo con el Global Web Index 2015.

Razón por la cual nace el evento #Educación140 bajo la iniciativa de Fundación Telefónica y Twitter. Este congregará a varios tuiteros influyentes a fin de sentar las bases del primer Informe Colaborativo de usos de Twitter, dentro del marco de la educación española.

Algunos de los puntos a tratar en el informe serán; el uso pedagógico de Twitter para la creación de contenidos, solución de problemas y emisión de información; la función profesional a nivel personal y colectivo entre la comunidad educativa, así como el crucial papel institucional y de gestión de Twitter en los centros.

El caso práctico #Remember23F se presentó como ejemplo de la innovadora iniciativa de Fundación Telefónica y Twitter. Citado caso aborda los acontecimientos del 23F en la era actual, llevado a cabo por varios estudiantes de primero de bachillerato liderados por Francisco Javier López, coordinador del Departamento de Nuevas Tecnologías del colegio Humanitas.

Esta nueva propuesta de Fundación Telefónica sigue en la línea de su lema Explorar para Inspirar la Transformación. Mediante varios proyectos como el programa de entretenimiento Poder Canijo, la Fundación anima a la comunidad escolar a impulsar la formación del profesorado en las tecnologías digitales, contribuyendo así a la mejora de la educación española.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir