líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Funnel, journey y la “mierda” de siempre: Ricardo Llavador se mete al público en el bolsillo en el Día C 2022

Eventos y FormaciónRicardo Llavador en el Día C 2022.

'El poder de crear mal', ponencia de Ricardo Llavador

Funnel, journey y la “mierda” de siempre: Ricardo Llavador se mete al público en el bolsillo en el Día C 2022

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

El director creativo de Prodigioso Volcán explica cómo suele ser el tedioso proceso de creación de una idea, y cómo a veces sale "mal".

La sesión de la tarde ha sido una de las más destacadas del C de C 2022. Ricardo Llavador, director creativo en Prodigioso Volcán, ha arrancado las carcajadas del público del Kursaal de San Sebastián con su ponencia ‘Poder crear mal’.

Porque lo de crear eslóganes fallidos, incoherentes o sin sentido alguno ocurre en todos los sectores. Desde carteles en las calles y bares, hasta titulares periodísticos o logos de la Policía en obleas que mandan un mensaje algo contradictorio.

Con un tono enérgico y cercano, Ricardo Llavador ha puesto decenas de ejemplos de ideas mal planteadas que todos hemos visto alguna vez con los que ha hecho llorar de risa al auditorio. El objetivo: demostrar que un funnel puede “dar la vuelta” y convertirse en un journey (seguir siendo “la misma mierda”).

Además, ha explicado cómo suele ser el tedioso (y repetitivo) proceso de creación de una idea, desde que nace hasta que llega al cliente, pasa todos los filtros y se lleva a cabo, burlándose del típico mensaje de los directivos de las agencias: “Dale una vuelta”.

A modo de conclusión, ha dicho que “crear mal a veces puede ser consecuencia de la capacidad de crear bien». “Hacerlo bien, mezclado con la falta de criterio, sale también mal”, ha afirmado.

Para terminar, ha mostrado un vídeo en el que los protagonistas entonaban el claim que ha utilizado durante toda la ponencia con un pegadizo ritmo: “Funnel y journey la misma mierda es”. Así, un año más Ricardo Llavador se mete en el bolsillo al C de C con sus ocurrentes charlas.

Temas

CDEC

 

Estas son las 10 oficinas más "instagrameables" del mundo (y harán que olvides el teletrabajo)AnteriorSigueinteJägermeister VS Aldi: la "pelea" entre el ciervo y el conejo llega a Twitter en tono de humor

Contenido patrocinado