líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Adobe Summit EMEA 2019

Adobe Summit: el futuro de la gestión de la experiencia de cliente, al descubierto

Redacción

Escrito por Redacción

Adobe desvela su asociación estratégica con Software AG y anuncia sus nuevas innovaciones comerciales en el Summit EMEA 2019.

adobe-summit-londres

Adobe ha presentado en el Adobe Summit EMEA 2019 las últimas innovaciones en Customer Experience Management, incluida la plataforma Adobe Experience. Se trata de la primera plataforma de gestión de la experiencia de cliente creada específicamente para unir datos y crear un perfil de cliente en tiempo real.

Adobe también ha anunciado una nueva asociación estratégica con Software AG para combinar la plataforma de experiencia de Adobe y Marketo Engage con la integración de WebMethods y los servicios de API de Software AG. El objetivo es unir los silos de datos en toda la empresa para ofrecer experiencias destacadas a los clientes. Además, la compañía también ha comunicado la ampliación de su oferta comercial, que incluye una nueva asociación con Amazon e integraciones con Google.

Marcas líderes como Unilever, illycaffè y BT han subido al escenario para compartir cómo están transformando sus negocios para enfocarse en la experiencia del cliente, permitiéndoles competir y ganar. Las compañías de varias industrias mostraron sus enfoques innovadores para ofrecer experiencias excepcionales a los clientes, entre ellas, Footlocker, e.on, Telegraph Media Group, UBS y Zadig & Voltaire.

«Las marcas deben esforzarse por superar las expectativas cada vez mayores de sus clientes»

«Hoy en día, las empresas deben concentrarse en ofrecer experiencias excelentes para ganar en un mundo cada vez más competitivo y esforzarse por superar las expectativas cada vez mayores de sus clientes, en cada punto del viaje», ha dicho Paul Robson, presidente de Adobe EMEA.

«Adobe continúa innovando, invirtiendo y colaborando para ayudar a las marcas a poner al cliente en el centro de sus estrategias digitales. Estamos permitiendo a marcas de todo el mundo que orquesten y gestionen el customer journey completo con la introducción de la plataforma más completa de la industria para la gestión de la experiencia del cliente».

Grandes avances para el comercio

Adobe ha presentado varias funciones nuevas en Magento Commerce, incluidas las integraciones de Amazon Sales Channel y Google Shopping Ads Channel, que ayudan a los minoristas a llegar a nuevas audiencias y vender a través de nuevos canales.

Además, Adobe ha anunciado Branded Stores para Amazon Sellers, creada en Magento Commerce, parte de Adobe Experience Cloud, que se ejecuta en Amazon Web Services (AWS). La solución está diseñada para ofrecer a los vendedores una manera perfecta de hacer crecer su negocio y administrar su presencia online en Amazon.com y su escaparate propio.

Los clientes de Magento Commerce que buscan aprovechar las capacidades adicionales de análisis y personalización de nivel empresarial, ahora también pueden usar Adobe Experience Platform Connector para conectarse con Adobe Analytics para ayudar a las marcas a obtener mejores insights de los clientes.

Las últimas innovaciones de Adobe

Adobe ha dado a la audiencia del Summit un adelanto de la tecnología que sale de sus laboratorios de I + D en Adobe Sneaks. Este año, Sneaks mira hacia el futuro de la experiencia digital y la interacción con el cliente en áreas como la inteligencia artificial, la realidad mixta y la voz.

Los ejemplos mostrados incluían cómo se puede volver a imaginar la propiedad de un automóvil, cómo se pueden transformar documentos con inteligencia artificial y voz y cómo la realidad aumentada puede transformar cualquier experiencia.

La desconexión de la experiencia de cliente

La investigación realizada en Summit EMEA añade una mayor urgencia para que las marcas se centren en la gestión de la experiencia de cliente, ya que los consumidores europeos califican su experiencia de consumidor promedio en alrededor del 50% en Francia y Alemania y el 54% en el Reino Unido.

Además, el estudio presentado muestra que los comportamientos de los compradores B2B se están fusionando cada vez más con los de B2C y que las marcas deben revisar cómo se venden a estas audiencias. Los compradores B2B ahora demandan cualidades típicamente asociadas con los compradores B2C, como la transparencia, el propósito de la marca y la personalización.

Movers, Shakers y creadores de experiencia

El Adobe Summit EMEA de este año ha presentado la primera edición de los Experience Makers Awards, que reconocen el cambio digital transformador y centrado en el cliente de las marcas en la región EMEA. También participaron en el evento la famosa abogada especializada en Derecho Internacional y Derechos Humanos Amal Clooney y el actor Eddie Redmayne.

 

TV: cuando el público joven sale por la puerta, ¿la inversión publicitaria salta por la ventana?AnteriorSigueinteBella Hadid besa a la influencer virtual Lil Miquela en este criticadísimo spot de Calvin Klein

Contenido patrocinado