Eventos y Formación

G. Castellanos (SocialPhilia) en #EBEDominicana: "En las redes sociales no juguéis a que la gente piense, sino a que sienta"

G. Castellanos (SocialPhilia) en #EBEDominicana: "En las redes sociales no juguéis a que la gente piense, sino a que sienta"Este fin de semana desde MarketingDirecto.com hemos hecho las maletas para volar al otro lado del charco y asistir a EBEDominicana, una cita con la Cultura Digital celebrada en República Domicana.

Durante el fin de semana hemos podido asistir a numerosos talleres y ponencias de influyentes expertos sobre la web social, a través de los cuales hemos aprendido a integrar los innovadores conceptos y herramientas que ofrecen los medios digitales.

Evento Blog España, EBE, nació en Sevilla hace siete años y tras mucho éxito dentro de nuestras fronteras ha transcendido por primera vez a Latinoamérica. Como broche final de esta intensa edición, hemos podido disfrutar de la ponencia de Gaby Castellanos, la carismática CEO de SocialPhilia.

SocialPhilia es una agencia encargada de crear estrategias de social media para empresas, y como CEO de esta compañía Gaby nos ha explicado cómo rentabilizar los social media y darle al consumidor lo que se merece.

Las redes sociales han crecido enormemente en los últimos años, introduciéndose en el quehacer empresarial y permitiendo crear nuevas y exitosas estrategias. Pero aun así, las redes sociales siguen siendo un arma de doble filo, ya que si no se dispone de las herramientas y conocimientos adecuados se puede caer en la trampa y que éstas se vuelvan en nuestra contra.

Gaby Castellanos lanza algunas importantes preguntas durante su ponencia, cuestiones que toda empresa debería hacerse cuando decide introducirse en el mundo social media: ¿de qué sirve una audiencia que no te genera dinero?¿de qué sirven miles de fans o followers que no son rentables?.

La respuesta a estas preguntas es muy sencilla. Las empresas se han esforzado durante unos años en hacer crecer sus comunidades, followers y fans pero se han olvidado en ocasiones de lo más importante: el cliente. Y es que para rentabilizar al consumidor en Social Media y Digital hay que escucharlo, entenderlo y darle lo que necesita.

Las redes sociales permiten conocer al cliente de cerca y ofrecerle personalización y una relación estrecha con la marca. Por ello el gran objetivo de los anunciantes a través de las redes sociales debe ser hacer sentir al consumidor, como promulga la propia Castellanos “”Detrás de cada ordenador, detrás de cada smartphone, tableta, hay una persona que siente”, y por ello lanza un consejo a las marcas “No juguéis a que la gente piense, sino a que sienta”.

Tras su interesante ponencia, Gaby Castellanos nos ha dejado claro que las redes sociales permiten a las marcas estrechar lazos con los consumidores, lo cual se consigue mediante la “cooperación” con el cliente. Citando a Castellanos: “Cuando la gente puede trabajar junta, no sólo pasa el éxito, pasa un milagro”.

La publicidad de las grandes marcas debe buscar despertar emociones en los consumidores. Si se consigue emocionar, el grado de fidelidad por parte de los consumidores será mucho mayor, y en el fondo lo que una marca busca y conseguir nuevos clientes y fidelizar a los existentes.

La gran clave de la publicidad hoy en día es saber escuchar para comprender al consumidor y así hacerle sentir con la publicidad.

Como colofón final de un gran evento de marketing y una gran ponencia de Gaby Castellanos, hemos podido asistir a un concierto de Tommy Torres, un conocido cantante puertorriqueño.

Para ver el vídeo de la ponencia completa de Gaby, haga clic aquí.

Para ver la galería de fotos de EBEDominicana, pulsando este enlace.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir