Eventos y Formación

G. Romero (Bassat Ogilvy) en #LaLluna2012: "Hay que ayudar a las marcas a ser valientes"

Gem Romero, director de planificación estratégica en Bassat Ogilvy y presidente de la APG Spain, ha sido el encargado de romper el hielo en la jornada de ponencias del Festival La Lluna de Valencia al que estamos asistiendo hoy desde MarketingDirecto.com.

"Los planners somos centro campistas", comenzaba diciendo Gem y añadía que "Hoy más que nunca hay una presión a racionalizar, pero la comunicación emocional es la que nos lleva a la acción". Por ello, un planner nunca debe olvidar la parte emocional porque las decisiones se toman emocional y racionalmente y "lo que sentimos sesga lo que razonamos en la toma de decisiones", según Gem.

La publicidad nunca debe olvidar ese estímulo emocional tan determinante, "el funcionamiento de la publicidad se parece a lo que nos pasa cuando nos reencontramos con un ex", bromeaba Gem.Por ello es necesario "ayudar a definir la razón por la que existe una marca", y a esto puede contribuir el trabajo de un planificador de medios.

En este sentido surgía la pregunta de ¿por qué existe una marca para el consumidor? "Hay que encontrar la razón por la que existe una marca y definir su "postura", aseguraba el ponente. Y es que "el mundo de las marcas no es el de las personas". Así que, según Gem, la esencia de la publicidad y de la planificación estratégica es "ayudar a las marcas a que se mojen" para que empiecen a caer bien y "atrapen" a la gente. Y es que el ponente añadía que "las marcas se quedan en lo políticamente correcto, quieren contentar a todos. No se mojan".

En definitiva, "las marcas deben implicarse", apuntaba Gem a lo largo de su ponencia, por lo que "hay que ayudarlas a ser valientes".

Por otro lado, Gem hizo referencia a la influencia de la publicidad en los cambios de valores en la sociedad, cambios que muchas veces no son sostenibles: "La crisis actual demuestra que el hiperconsumo no es sostenible", comentaba el ponente.

Desde MarketingDirecto.com les ofreceremos próximamente el vídeo de esta ponencia. De momento les dejamos con una diapositiva a modo resumen de la charla de este ponente en La Lluna de Valencia 2012:

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir