Eventos y Formación

La impresión digital mejora la personalización

G. Santana (C!Print): "No hay ningún sector que no esté impactado por la personalización"

Del 26 al 28 de septiembre de 2017 se celebra la 4º edición de la feria C!Print en el pabellón de cristal de la Casa de Campo en Madrid en la que participan 280 expositores.

En la conferencia de la apertura de la feria han estado Guillermo Santana, director de C!Print; Guille García-Hoz interiorista, fundador del estudio Guille García- Hoz; Josep Tobella, presidente de FESPA España y María Callis, presidente del retail design institute en España.

García Hoz ha sido el primero en hablar sobre la revolución que está viviendo en este momento el sector. Hay una personalización y una mejora de calidad de las impresiones y  de las tintas. La decoración está mezclando métodos tradicionales con métodos tecnológicos. De esta manera se consiguen mejores resultados.

Seguidamente, García Hoz dio paso a Guillermo Santana quien también habló acerca de la palabra personalización. Ha comentado que esta palabra está en la boca de todo el mundo. No hay ningún sector que no esté impactado por la personalización, como por ejemplo el textil o la moda. La remodelación de muebles también está presente ahora y todo esto lo permite la impresión digital, ya que hay que adaptar los productos a la nueva era.

Santana ha afirmado que la comunicación visual es una empresa muy importante, pero ahora debe tener la capacidad de imprimir para todos los sectores. La apuesta de C!Print es acompañar a estas empresas para poder adaptarse a las nuevas formas de impresión.

Después le ha tocado el turno de Josep Tobella. Josep ha comentado que siempre han colaborado con C!Print. Consideran que C!Print es una feria innovadora y que aportan soluciones diferentes. Es un sector de feria muy determinado y cree que hacía falta y, es por ello por lo que les apoyan.

FESPA está en crecimiento, captando socios. Tobella ha declarado que una de las cosas que más le gustan como serígrafo es que la serigrafía aquí esta representada.

Para finalizar la conferencia habló María Callis. Ella pertenece al instituto que se creó hace 20 años en Estados Unidos. Callis quiso que quedara claro el concepto de retail. María afirmo que el retail  es cualquier espacio que se trata como espacio de comunicación, como por ejemplo un hotel o una tienda de moda. María declaro que quieren profesionalizar el ámbito del retail, ya que en el intervienen muchos profesionales y cada uno tiene una función importante.

En la conferencia también habló acerca de la sociedad del siglo XXI. En el que la describió como una sociedad rápida y donde la tecnología nos explota.  En este momento, el papel de toda la impresión para el merchandising cada vez va a aportar un lugar más importante. María considera que es más importante el rol del diseño gráfico que el del interiorista, porque debe estar constantemente cambiándolo y debe siempre captar la atención del cliente, ya que esta abrumado por todo lo que le rodea.

Finalmente dieron las gracias a los invitados, a los creadores del evento y a la prensa por su asistencia.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir